Posibles alineaciones comunio jornada 10 Liga Santander

LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, EN LA QUE DE NUEVO LOS EQUIPOS BUSCARÁN LA VICTORIA CON SUS MEJORES ALINEACIONES EN COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LA JORNADA 10 DE LA LIGA SANTANDER TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA, EN LA QUE DE NUEVO LOS EQUIPOS BUSCARÁN LA VICTORIA CON SUS MEJORES ALINEACIONES EN COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El próximo fin de semana se iniciará la jornada 10 de la Liga Santander y del comunio, que abrirán Leganés y Real Sociedad el viernes 28 en Butarque y cerrarán Deportivo y Valencia CF en Riazor el lunes 31 de octubre.

Los diferentes equipos tratarán de recuperar jugadores lesionados y otros que no pudieron estar por sanción para presentar sus mejores alineaciones posibles en esta décima jornada del comunio.

Nosotros les dejamos apuntadas las posibles alineaciones de los 20 equipos de Primera División para esta jornada 10 del comunio de la Liga Santander.

El primer partido de la jornada en comunio, como comentamos, lo disputarán Leganés y Real Sociedad en Butarque el viernes 28 de octubre a partir de las 20:45 horas.

El Leganés buscará su primera victoria en Butarque con su once tipo de comunio, formado por Serantes, Victor Díaz, Mantovani, Medjani, Diego Rico, Timor, Rubén Pérez, Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski y Luciano.

Las posibles dudas están en defensa, donde Insua podría relevar a Mantovani o Medjani, y en ataque, donde Guerrero o Koné pueden entrar por Luciano.

En la Real Sociedad tampoco se esperan cambios en su alineación habitual en comunio, por lo que Eusebio saldrá de inicio con Rulli, Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza, Vela, Oyarzabal y William José.

La única posible duda podría ser la vuelta de Zaldúa, si supera sus molestias, al lateral derecho en lugar de Carlos Martínez.

En el segundo enfrentamiento de esta jornada 10 del comunio se enfrentarán Sporting de Gijón y Sevilla FC en El Molinón desde las 13:00 horas del sábado 29 de octubre.

El Sporting hará cambios en su último once de comunio para tratar de romper su mala racha de las últimas semanas, formando con Cuéllar, Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Moi Gómez, Victor Rodríguez, Duje Cop y Carlos Castro.

Podría tener opciones Burgui por Victor o Carlos Castro, mientras que Isma López podría caerse del once para entrar Lora en la derecha y volver Lillo a la izquierda de la defensa.

El Sevilla FC podría hacer algún cambio en su once tipo de comunio, formando con Sergio Rico, Mariano, Rami, Pareja, Escudero, N’Zonzi, Franco Vázquez, Nasri, Vitolo, Sarabia y Vietto.

Podría seguir Sampaoli con defensa de 3 centrales, entrando Mercado por Sarabia, que también podría dejar su sitio a Ben Yedder para formar con 2 delanteros; incluso podría entrar Ben Yedder por Vietto para reservar a éste para la Champions de la siguiente semana.

El tercer encuentro de esta jornada 10 del comunio de la Liga Santander lo disputarán Alavés y Real Madrid el sábado 29 de octubre en Mendizorroza a las 16:15 horas.

El Alavés seguramente volverá a defensa de cinco en este partido de comunio, con lo que la alineación sería Pacheco, Kiko Femenia, Alexis, Feddal, Raúl García, Theo Hernández, Daniel Torres, Camarasa, Krsticic, Édgar y Deyverson.

Vigaray podría ser central por Alexis, mientras que la baja de Marcos Llorente por una cláusula la podría cubrir Manu García en lugar de Krsticic.

El Real Madrid también presentará algún cambio en su alineación de comunio, que puede estar formada por Keylor Navas, Danilo, Pepe, Varane, Marcelo, Kroos, Kovacic, Isco, Bale, Morata y Cristiano Ronaldo.

Benzema podría seguir de titular por Morata, pero quizás Zidane lo reserve para la Champions. James o Asensio podrían entrar por Isco en el once.

En el cuarto partido de la décima jornada del comunio se enfrentarán Atlético de Madrid y Málaga CF en el Vicente Calderón el sábado 29 de octubre a partir de las 18:30 horas.

El Atlético buscará olvidar su primera derrota en comunio con esta alineación posiblemente: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Saúl, Gabi, Correa, Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Tendrían alguna opción en el once Tiago o Gaitán por Correa, pasando en el primer caso Saúl a la derecha.

En el Málaga aparte de la vuelta de Juanpi al once del comunio no se esperan muchas novedades, pudiendo formar con Kameni, Rosales, Koné, Villanueva, Ricca, Camacho, Kuzmanovic, Juanpi, Chory Castro, Juan Carlos y Sandro.

Las molestias de Kuzmanovic podrían llevar a Recio, que también está tocado, o a Fornals al once, mientras que en la izquierda podría jugar Jony en el ataque y Juan Carlos en la defensa, cayéndose del once Ricca.

El quinto partido de esta jornada 10 del comunio y de la Liga Santander lo disputarán FC Barcelona y Granada CF en el Camp Nou el sábado 29 de octubre a partir de las 20:45 horas.

El Barcelona posiblemente forme en comunio con la siguiente alineación: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Busquets, Rakitic, André Gomes, Messi, Neymar y Luis Suárez.

La duda en el once azulgrana de comunio podría ser la entrada de Rafinha, tocado, por André Gomes. Aunque tendrían también opciones Arda o Denis Suárez, al jugar esta semana la Supercopa de Cataluña lo vemos menos probable.

En el Granada Lucas Alcaraz aún le dará vueltas durante la semana al once para evitar una nueva goleada en contra en comunio, pudiendo salir con Ochoa, Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva, Khrin, Angban, Carcela-González, Cuenca, Bueno y Kravets.

Muchas dudas en el once granadino, donde Uche o Javi Márquez podrían entrar en el medio del campo, así como Pereira en alguna banda y Ponce o Barral en la delantera.

El sexto partido de esta décima jornada del comunio y de la Liga Santander lo disputarán Éibar y Villarreal CF para abrir el domingo 30 de octubre en Ipurúa a partir de las 12:00 horas.

Es posible que Mendilibar recupere en el Éibar la alineación tipo en comunio para esta jornada 10, formando de inicio con Riesgo, Capa, Gálvez, Ramis, Luna, Fran Rico, Dani García, Pedro León, Bebé, Kike García y Sergi Enrich.

Tendrían alguna opción Lejeune por Gálvez en la defensa, Escalante por Fran Rico en el medio del campo, e incluso Inui podría seguir en el once en el sitio de Bebé.

En el Villarreal CF no se esperan cambios en su habitual alineación del comunio, formando por tanto con Asenjo, Mario Gaspar, Mussachio, Victor Ruiz, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Castillejo, Roberto Soriano, Sansone y Bakambu.

Aunque no parece muy probable, no se puede descartar que Jonathan dos Santos entre por Castillejo o incluso el ahora mismo enfermo Pato releve a Sansone si se recupera.

En el séptimo encuentro de la jornada 10 del comunio de la Liga Santander se enfrentarán el domingo 30 de octubre Athletic de Bilbao y Osasuna en San Mamés desde las 16:15 horas.

El Athletic de Bilbao podría recuperar jugadores para su alineación de comunio, saliendo por tanto de inicio con Iraizoz, De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José, Williams, Muniain, Raúl García y Aduriz.

Tendrían opciones de entrar al once del comunio Lekue y Etxeita por los tocados De Marcos y Bóveda, mientras que la otra duda podría ser la entrada de Susaeta por Muniain. Aduriz también tiene molestias y si no llega podría repetir Sabín Merino como titular.

No se espera que Enrique Martín toque la alineación de comunio de Osasuna en los últimos choques, por lo que jugarían Mario, Oier, David García, Miguel Flaño, Unai García, Berenguer, Digard, De las Cuevas, Roberto Torres, Oriol Riera y Sergio León.

Nauzet podría seguir en portería por Mario, pero tras sus últimos errores es posible que juegue el segundo. Si acaso otra opción podría ser meter a Fausto Tienza o Jaime Romero por Oriol Riera para reforzar el mediocampo; ya que es poco probable que Osasuna no juegue con defensa de cinco este partido de comunio.

En el octavo y antepenúltimo encuentro de la décima jornada de la Liga Santander y del comunio jugarán el domingo 30 de octubre Betis y Espanyol en el Benito Villamarín a partir de las 18:30 horas.

El Betis podría presentar un once similar al que venció su último choque en comunio, formando con Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Álex Martínez, Felipe Gutiérrez, Petros, Joaquín, Cejudo, Sanabria y Rubén Castro.

También cabría la opción de que Joaquín volviese a jugar en la delantera, entrando Jonas Martín en mediocampo y cayéndose de la alineación titular para comunio Sanabria o Rubén Castro.

En el Espanyol tampoco se esperan muchos cambios en la alineación que jugó el pasado encuentro de comunio, por lo que formarían Diego López, Javi López, Demichelis, Diego Reyes, Victor Sánchez, Marc Roca, David López, Hernán Pérez, Piatti, Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Aunque esta parece la alineación prevista, las pruebas semanales de Quique pueden dar más pistas en comunio, teniendo opciones Jurado de seguir en el once o incluso volver Óscar Duarte al centro de la defensa si se recupera de su lesión.

El noveno encuentro de esta jornada 10 del comunio de la Liga Santander lo disputarán UD Las Palmas y Celta de Vigo el domingo 30 de octubre en El Estadio de Gran Canaria desde las 20:45 horas (19:45 hora local).

No se espera que Quique Setién toque mucho el once más habitual en comunio de Las Palmas, por lo que saldrían de inicio Raúl Lizoain, Michel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez, Viera, Tana, Boateng y Livaja.

Las fractura en el maxilar de Michel Macedo podría llevar a David Simón al once, o bien a Mauricio Lemos pasando David García a la derecha de la defensa. Araujo también podría seguir en punta por Livaja. La otra duda volverá a estar en portería, por si se produjese el regreso de Javi Varas por Lizoain.

En el Celta de Vigo tampoco se espera que Berizzo varíe su once más habitual en comunio, pudiendo por tanto salir al choque con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Marcelo Díaz, Wass, Pablo Hernández, Orellana, Iago Aspas y Bongonda.

Las únicas dudas podrían ser la entrada de Sergi Gómez por Roncaglia o de Radoja por Marcelo Díaz, sin que se esperen muchas más novedades en el once de comunio de los vigueses.

Deportivo de la Coruña y Valencia CF cerrarán la jornada 10 de la Liga Santander y del comunio con su enfrentamiento del lunes 31 de octubre en Riazor a partir de las 20:45 horas.

Un Deportivo de la Coruña muy apurado de puntos posiblemente haga cambios en su alineación para comunio, jugando por tanto con Lux, Juanfran, Sidnei, Albentosa, Fernando Navarro, Borges, Mosquera, Bruno Gama, Emre Çolak, Fayçal Fajr y Florín Andone.

Garitano podría buscar una vertiente más ofensiva con la entrada de Ryan Babel o Marlos Moreno en el lugar de Fajr en el once titular del comunio. Además, Guillerme podría seguir en el once en lugar de Borges o Mosquera.

El Valencia buscará la segunda victoria de la era Prandelli con algún cambio en su once de comunio, uno obligado por la lesión de Gayá, jugando por tanto con Diego Alves, Cancelo, Mangala, Garay, Montoya, Mario Suárez, Enzo Pérez, Parejo, Rodrigo, Munir y Nani.

Cancelo podría seguir como extremo derecho, pasando Montoya al lateral derecho y entrando Abdennour o Siqueira si se recupera en la izquierda de la zaga, lo que haría que se cayesen del once Rodrigo o Munir.

Estaremos pendientes de todos los entrenamientos y pruebas semanales de los entrenadores que puedan cambiar estas posibles alineaciones, actualizando también las mismas si se producen altas o bajas durante estos días que puedan influir.

MÁS NOTICIAS:

Lista de nominados al Balón de Oro

[BOMBAZO] Frank Kessie vuelve a sonar para el Sevilla FC

Casillas apuesta por Donnarumma