Posible plagio himno Sevilla FC por club mexicano

EL ARREBATO COMPUSO EL HIMNO DEL SEVILLA FC. PUDO SER PLAGIADO POR XOLOS DE TIJUANA, CONOCIDO CLUB MEXICANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

FRANCISCO JAVIER LABANDÓN PÉREZ, EL ARREBATO COMPUSO EL HIMNO DEL SEVILLA FC. PUDO SER PLAGIADO POR XOLOS DE TIJUANA, CONOCIDO CLUB MEXICANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Francisco Javier Labandón Pérez, El Arrebato hizo hace varios años una versión acorde a los nuevos y creó el nuevo himno del Sevilla FC. Es una canción movida con la que la afición del equipo sevillano se identifica desde hace varios años.

El América de México tiene un himno idéntico al del Sevilla FC. Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido por ‘El Arrebato’, compuso el himno con motivo de los cien años del equipo del Sevilla FC, el América ha hecho lo propio para celebrar esta fecha, al ser creado en octubre de 1916.

El grupo mexicano Matute, el encargado de presentar e interpretar este himno ante su afición en el descanso del partido de la Liga Mexicana del pasado 12 de octubre que enfrentó al América con los Xolos de Tijuana. 

El himno del centenario del América empieza con la letra “un 12 de octubre nació la leyenda, un águila azteca empezaba a volar…”.

El del Sevilla FC, “cuentan las leyendas antiguas que un 14 de octubre nació una ilusión”.

Además cuando en el estribillo en el himno del club hispalense dicen “Sevilla, Sevilla, Sevilla…” en el del América de México dicen “América, América, América…”

Con lo cual parece bastante claro que es un plagio el himno del América con respecto al del Sevilla FC. El equipo mexicano es uno de los más importantes de América pero el riesgo de plagiar el himno del Sevilla FC les puede salir bastante caro.

Estaremos muy atentos para ver si la directiva del Sevilla FC decide tomar algún tipo de acción legal. El equipo de abogados del club hispalense puede que tome cartas en el asunto durante las próximas horas, en las que está estudiando la composición, el ritmo y la letra de las dos himnos, para quizá tomar alguna acción legal por el plagio del himno del Sevilla FC.

OTRAS NOTICIAS:

Guerra abierta por Dembelé entre Madrid y Barça

Posibles alineaciones comunio jornada 9 Liga Santander

Diego Llorente baja de larga duración para comunio

 

Loading...