Toda la información sobre Comunio

Pegas Sánchez Pizjuán para albergar final Europa League

LA UEFA HA PUESTO PEGAS AL RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN PARA QUE ALBERGUE LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE DEL AÑO 2019. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Malas noticias para el Sevilla FC, puesto que el estadio Sánchez Pizjuán puede que no llegue a acoger la final de la Europa League debido a las pegas impuestas por la UEFA en el día de hoy.

El informe de evaluación de la UEFA sobre los estadios que optan a las finales de clubes de 2019 afirma que la capacidad y accesibilidad del Wanda Metropolitano son las adecuadas para la Liga de Campeones, mientras que las del Sánchez Pizjuán para la liga Europa solo cumplen parcialmente sus requisitos.

Cinco días antes de que el Comité Ejecutivo elija las sedes para las finales de ambas competiciones, el próximo día 20 en Nyon (Suiza), la UEFA hizo público el informe sobre los candidatos, que son los dos estadios españoles, el Sánchez Pizjuán y el Vicente Calderón, junto al estadio olímpico de Baku, aspirante a las dos finales, y el Besiktas Park de Estambul, que aspira a la final de la Liga Europa.

De acuerdo al informe, el Wanda Metropolitano (67.829 espectadores) también recibe una calificación favorable sobre sus zonas de aparcamiento y el bienestar de los aficionados en su interior, además de cumplir igualmente las exigencias de UEFA para el acceso y ubicación de personas discapacitadas.

Vestuarios, aseos y salas de primeros auxilios y control de dopaje son aspectos igualmente valorados por la UEFA, junto a las zonas VIP del recinto, que por contra no dispone de espacio suficiente para las áreas de hospitalidad de los patrocinadores en su interior, en opinión de la UEFA. El Sánchez Pizjuán no lo tiene.

Ésta destaca que el número previsto de tornos de acceso es suficiente para permitir la entrada de todos los espectadores en una hora y que el recinto cuenta con un certificado de seguridad para una rápida evacuación.

El informe de evaluación sobre los candidatos a la final de la Liga Europa pone algunos peros al Sánchez Pizjuán de Sevilla (42.809 espectadores), pese a reflejar que el estadio acometerá una renovación que acabará en diciembre 2018.

Según el documento, el estadio sevillista Sánchez Pizjuán solo cumple parcialmente las exigencias en términos de capacidad y accesibilidad; no dispone de suficientes zonas de aparcamiento disponibles y las existentes están situadas bastante lejos.

La UEFA cuestiona ciertos aspectos para la comodidad de los espectadores, como el hecho de que haya “únicamente” 13.071 asientos cubiertos y que cuente con “un número limitado se aseos, insuficientes salas para primeros auxilios y pocas facilidades para discapacitados”.

OTRAS NOTICIAS: 

Probables onces comunio Valencia – Málaga

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones Futmondo Valencia – Málaga jornada 5

Recomendaciones Biwenger Valencia – Málaga jornada 5

 

It's only fair to share...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+

Toda la informacin sobre Comunio

Deja un comentario