Ozan Tufan posible fichaje de la Real Sociedad

OZAN TUFAN ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DE LA REAL SOCIEDAD PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El pivote defensivo Ozan Tufan podría ser el primer fichaje de cara a la próxima temporada del equipo de Eusebio Sacristán. El jugador, de 22 años, no tiene una posición clara ya que puede realizar tareas defensivas tanto por el centro como por banda derecha, es decir, es un jugador cuya polivalencia es su principal valor.

En la actualidad Ofan Tufan (Bursa, 23 de marzo de 1995) juega en el Fenerbahçe turco pero su futuro parece lejano al país oriental. A su actual club llegaba tras hace dos años tras haber jugado tres años en el Bursaspor, también turco y también miembro de la primera división. Su joven debut, con tan sólo en 17, en una competición como la Europa League (competición que también disputará este año el equipo de Anoeta) es otro documento adjunto al talentoso y envidiable curriculum del internacional turco.

Ofan Tufan es internacional absoluto por su país y en categorías inferiores también ha jugado. Cabe destacar sus participaciones en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 en 2013 (Lituania) y en el Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19  en 2014 (Hungría). Con la selección absoluta ha jugado las clasificaciones para la Eurocopa 2016 así como la actual clsaificación para el Mundial de 2018 que se celebrará en Rusia. También disputó la pasada Eurocopa 2016 en Francia, donde el combinado turco no pudo superar la fase de grupos y quedó eliminada.

Esta temporada no ha disfrutado de una cantidad exagerada de partidos y tan sólo ha disputado 12 encuentros oficiales Ofan Tufan con su equipo, cantidad menor en cuanto a comparaciones respecto al año anterior, cuando jugó 45 partidos oficiales. Sin duda alguna se trata de un gran jugador en una de sus etapas más importantes profesionalmente hablando por lo que su fichaje sería arriesgado pero para el propio jugador el encontrarse con un entrenador como Eusebio sería una gran oportunidad que también podría ser aprovechada por el equipo vasco.

OTRAS NOTICIAS: 

Giovanni Simeone vuelve a sonar para el Villarreal

Ousmane Dembelé vuelve a sonar para FC Barcelona

Douglas Costa posible fichaje del Manchester United