[OPINIÓN] Yeray, tu puedes

YERAY ÁLVAREZ VUELVE A ESTAR ENFERMO, PERO A BUEN SEGURO VA A VENCER DE NUEVO. EL GLADIADOR VASCO SE RECUPERARÁ Y VOLVERÁ CON MÁS FUERZA. ÁNIMO YERAY. TU PUEDES CON TODO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Muy malas noticias para el fútbol español tras la noticia conocida ayer de que Yeray Álvarez, defensa vasco del Athletic de Bilbao, había recaído de su tumor testicular, del que fue operado el pasado diciembre. El jugador tuvo que abandonar la concentración de la selección española sub 21 y tendrá que volver a someterse a quimioterapia.

Yeray no podrá jugar el Europeo Sub 21 de Polonia este verano, algo que se había ganado con su gran temporada en el Athletic de Bilbao, donde tras debutar con muy buen pie, se hizo con un puesto de titular en la zaga, del que solo le apartó el maldito cáncer. Yeray no se rindió y superó su enfermedad, volviendo a lograr hacerse un sitio en el cuadro de Valverde, y ayudando a su equipo a meterse en la previa de la Europa League, recibiendo el merecido premio de su convocatoria con la Rojita.

Si Yeray no se rindió entonces, tampoco lo va a hacer ahora. El jugador de Baracaldo, a sus 22 años, ya sabe lo dura que es la vida, ya no como futbolista, sino como persona, y desde luego no piensa nada más que en positivo, como bien prueban sus palabras en las redes sociales tras conocerse la recaída de su tumor: “Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que esta pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Y si tengo que volver a tumbarlo, lo volveré hacer y me levantare mil y una veces”.

Yeray sabe que cuenta con el apoyo de toda su gente, pero también con el de miles de aficionados al fútbol que queremos verle sobre el verde, donde sus cortes de balón, sus pases, su técnica y su pundonor han conquistado a tanta gente esta temporada, llegando a llamar la atención de clubes poderosos como el propio FC Barcelona.

La lucha de Yeray continuará los próximos meses, quizás hasta octubre no pueda volver a disfrutar de su profesión, pero estoy seguro de que cuando vuelva lo hará con fuerza. Yeray Álvarez es un luchador, y va a volver a ganar esta batalla, y lo va a hacer porque se puede, y aunque es muy joven ya sabe a lo que se enfrenta, y todos le van a apoyar. Muchos ánimos, Yeray, estoy convencido de que puedes superarlo todo, y espero verte muy pronto de nuevo en los terrenos de juego. Tu puedes!!!!

MÁS NOTICIAS:

Davinson Sánchez posible fichaje del Inter Milán

[OPINIÓN] Marco Asensio una joya Real

Joel Campbell posible fichaje del Deportivo