[OPINIÓN] Ximo Navarro ¿Debe venderlo el Almería?

EL ALMERÍA DUDA EN TRASPASAR O NO A XIMO NAVARRO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Parece un hecho que la renovación de Ximo Navarro se antoja imposible y aquí aparece la pregunta que muchos aficionados se hacen por Almería: ¿es mejor venderlo en el mercado de invierno y poder sacar alguna compensación económica y/o cesión de algún jugador o es preferible mantener al jugador en el equipo hasta final de temporada, dada su condición de titular indiscutible en el carril derecho?

Si nos fijamos en los últimos acontecimientos en torno a Ximo Navarro, suplencia en Anduva y la oferta del Espanyol para su inmediata incorporación, parece que la decisión del club estaría tomada. Sin embargo, podría suceder como tantas otras veces en la UD Almería, que el jugador siga aquí hasta el 30 de junio, aunque con la cabeza en otro sitio.

Y es que la oferta con la que cuenta Ximo Navarro no es ninguna tontería: pasar de pelear por no descender a 2ªB a mantenerse de forma holgada en Primera e incluso luchar por entrar en Europa. Es por ello que parece claro que todos saldrían ganando con el cambio, pues podría llegar algún cedido a Almería y una compensación económica a cambio del jugador; Ximo daría un salto de calidad, pudiendo ser incluso titular en el club perico, y Quique Sánchez Flores contaría con uno de los refuerzos solicitados para este mercado de invierno.

Si por contra, Alfonso García decidiese cerrarle las puertas al de Guadahortuna, se equivocaría y mucho, pues salvo un drástico cambio de situación, Ximo Navarro no renovaría y se marcharía gratis el próximo verano. Además, de ir el granadino al Espanyol, podría venir cedido algún jugador perico, como el almeriense Rubén Duarte, que vendría de perlas al club rojiblanco, bien como central o bien como lateral izquierdo, posición en la que sólo se cuenta con Nano tras la salida de Sebastián Dubarbier.

OTRAS NOTICIAS: 

Cuatro centrales que suenan para el Betis

Sampaoli no tuvo presión para fichar por Argentina

Babel no da pistas sobre su futuro

 

Loading...