[OPINIÓN] Rosicky, el amor por encima del dinero

THOMAS ROSICKY HA VUELTO AL SPARTA DE PRAGA, EN EL QUE JUGÓ HACE MUCHAS TEMPORADAS, TAL Y COMO SE VE EN LA FOTOGRAFÍA. FUENTE: AGENCIAS.

THOMAS ROSICKY HA VUELTO AL SPARTA DE PRAGA, EN EL QUE JUGÓ HACE MUCHAS TEMPORADAS, TAL Y COMO SE VE EN LA FOTOGRAFÍA. FUENTE: AGENCIAS.

Tomás Rosicky es un jugador diferente a lo que viene siendo la tónica habitual estos últimos años en el fútbol moderno. De hecho Rosicky es un jugador diferente, un todocampista, como pocos existen. El checo ya en el final de su carrera ha preferido el amor, el amor de volver a su club donde creció al Sparta de Praga, y es que en el caso de este “diez” hecho a la antigua de jugar el balón con la cabeza en alto, fuera del modernismo del 2000 de bicicletas y regates, por encima del pase y la colocación.

Rosicky seguramente haya tenido ofertas de la liga China o la MLS pero su principal entusiasmo era dejar por un lado el dinero, y hacer sonreír por última vez al Generali Arena, que Praga vuelva a tener un “deja vú” futbolistico como lo tuvo con Podolsky, Koller o el gran Nedved en la final de los 90, estos coincidieron con el en aquella resurgida selección del 2004 ,que quedo semifinalista en la Eurocopa de Portugal, perdiendo ante la que fuera la campeona (Grecia).

El nombre de Rosicky en España, suena como la eterna promesa que jamás fue, pero en sus haberes queda aquel Dortmund ganando con poderio y solvencia la Bundesliga y semifinalista de la UEFA.

A Tomas Rosicky o el pequeño Mozart llamado así por por su habilidad para organizar y orquestar el juego en la cancha, le cambio la vida aquella lesión con el Arsenal en el 2007, antes de eso incluso sonó para el Atlético de Madrid.

Rosicky se nos va, y con el un pequeño trozo del mediocampista de los 90, pero deja discípulos como Modric y Rakitic.

OTRAS NOTICIAS:

Revelado el finiquito que recibió Van Gaal

Jakub Jankto posible fichaje del Leicester City

Posibles alineaciones comunio Villarreal – Real Sociedad Liga Santander

 

Loading...