[OPINIÓN] Messi es Fútbol

EL ARGENTINO LEO MESSI ES CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, LA MAYORÍA DE OPINIONES CORROBORAN DICHO DATO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL ARGENTINO LEO MESSI ES CONSIDERADO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, LA MAYORÍA DE OPINIONES CORROBORAN DICHO DATO. MESSI ES FÚTBOL EN ESTADO PURO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Pasaran décadas y Leo Messi seguirá siendo, posiblemente, el mejor referente para cualquier niño que quiera llegar a ganar millones por golpear un balón. Ya lo dijo Thierry Henry, uno de los integrantes del mítico Dream Team,“a veces me pregunto si Leo es humano”.

Puede haber jugadores más rápidos, más altos, más fuertes, que rematen mejor, pero cuando Messi coge el balón, genera una expectación única. Sabes que algo sucederá, por pequeño que sea, pero que mañana estará en los resúmenes de todos el mundo. Se comenta que el segundo mejor jugador del mundo, es Messi lesionado.

Más allá de las estadísticas desorbitadas, de los incontables títulos tanto colectivos como individuales, Leo Messi es fútbol. Michael Jordan es baloncesto, como Phelps es natación o Tiger Woods es golf.

Su eterna rivalidad con Cristiano Ronaldo es fruto del deseo de muchos a crear algo, por pequeño que sea, que pueda llegar a hacer sombra al gigante argentino, y las segundas partes nunca fueron buenas. Como bien dijo Zlatan en su momento, “Messi es natural y Ronaldo es producto del entrenamiento”. Justamente no falta mucho para que se entregue el Balón de Oro, donde los nominados son Cristiano, Messi y el joven Griezmann. Este premio, valora al mejor jugador del mundo, en año natural, no temporada. Si hablamos de números, la cosa esta de la siguiente manera:

  • Leo Messi: 43 goles, 27 asistencias.
  • Cristiano Ronaldo: 35 goles, 12 asistencias.
  • Antoine Griezmann: 32 goles, 10 asistencias.

Efectivamente, hay una gran diferencia entre Leo y los otros dos. Sin hablar de que jugadores como Suárez, Ibrahimovic o Neymar tienen mejores números. Se nos intenta vender que Ronaldo lo merece tras ganar la Champions, una competición donde apenas fue determinante y que el Madrid ganó empatando con un claro con en fuera de juego, o por una Eurocopa donde vimos su peor nivel.

Así que un año más, Leo sigue siendo el número uno y quien diga lo contrario, está viendo otro deporte.

Para finalizar, hay una frase muy buena que encontré por twitter que define a la perfección la magnitud de Leo Messi:

“Cuando tenga hijos y me pregunten quien fue Leo Messi, les enseñaré vídeos de la pierna derecha, y cuando terminen de flipar, les diré: Pues esa era la mala, ven que hablaremos de fútbol.”

Gracias Leo.

MÁS NOTICIAS:

Italia – España Clasificación Mundial 2018

[BOMBAZO] Aleix Vidal podría llegar al Valencia CF

Once fichajes recomendables comunio jornada 8

Loading...