[OPINIÓN] La hora del Manchester United.

EL DINERO DESEMBOLSADO POR PAUL POGBA ES UNA MUESTRA DEL INTERÉS DE LOS DUEÑOS DEL MANCHESTER UNITED EN RECUPERAR SU ANTIGUO PRESTIGIO EN INGLATERRA Y EUROPA DE LA MANO DE JOSE MOURINHO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL DINERO DESEMBOLSADO POR PAUL POGBA ES UNA MUESTRA DEL INTERÉS DE LOS DUEÑOS DEL MANCHESTER UNITED EN RECUPERAR SU ANTIGUO PRESTIGIO EN INGLATERRA Y EUROPA DE LA MANO DE JOSE MOURINHO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Mal comienzo de temporada para los Red Devils tras 5 jornadas en la Premier league y el debut en la UEFA Europa league ante el Feyenoord.

El conjunto de Old Trafford ha vivido un verano revuelto tras la destitución de Van Gaal para la llegada del portugués José Mourinho y su vuelta a los banquillos tras su vuelta al Chelsea FC.

Junto a él, han llegado varios jugadores tras la gran inversión de la directiva en el mercado de fichajes con jugadores como Paul Pogba, después de sus casi 120 millones de euros en su traspaso, la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, procedente del Paris Saint Germain, Henrikh Mkhitaryan, el jugador armenio que llega desde el Borussia de Dortmund y por ultimo Eric Bailly, que procede del Villarreal español.

Tras cinco partidos en la Premier League, el equipo de José Mourinho ha comenzado con 3 victorias y 2 derrotas en 5 partidos, el encuentro mas destacado fue el derbi ante el Manchester city de Pep Guardiola el Old Trafford con victoria de los “Celestes” por 2 goles a 1 generando las primeras criticas hacia el técnico portugués.

En su debut en UEFA Europa league el equipo comenzó con una derrota en Rotterdam ante el Feyenoord holandés aunque José Mourinho ya mostró su actitud con las declaraciones donde afirmaba que el Manchester United no lucharía por el trofeo.

Análisis táctico

Con el esquema 4-2-3-1 ha empezado el United en esta temporada con evidentes resultados polémicos.

El ultimo once de José Mourinho fue: De Gea, Smalling, Bailly, Valencia, Shaw, Fellaini, Pogba, Rashford, Rooney, Martial, Ibrahimovich.

Voy a explicar 3 motivos que según mi opinión pueden ser la causa de estos malos resultados:

  • Juventud y falta de experiencia conjunta en la defensa, donde encontramos varios contrastes en ella con Valencia y su necesidad participativa en ataque, Luke Shaw bajo de forma tras su largo periodo de lesión, Smalling y su dificultad de defender con el equipo situado de manera ofensiva y la falta de partidos importantes para Eric Bailly.
  • La dificultad del equipo de sacar la pelota jugada a través del medio del campo, Paul Pogba y Fellaini son jugadores con otras características pero no con suficiente calidad técnica para comenzar la creación de un equipo. En su lugar, Creo que Ander Herrera podría resolver estas dificultades.
  • Retraso posicional de sus jugadores en la zona de la media punta, José Mourinho obliga a jugadores como Martial, Rooney, Rashford o Depay a realizar un esfuerzo defensivo que los aleja de su zona natural.

Todo ello hace dudar de que el Manchester United vuelva a recuperar en un período breve de tiempo su lugar entre los mejores de Inglaterra y Europa, pese a que hay que dar un margen de confianza a Jose Mourinho, que siempre ha demostrado que puede llevar a sus equipos a las más altas cotas.

MÁS NOTICIAS:

Posibles alineaciones LaLiga Fantasy MARCA Real Madrid – Villarreal

[BOMBAZO] Ben Davies puede ir al Chelsea

Nueva era para el AC Milan

Loading...