[OPINIÓN] La dirección del Inter de Milán

EL INTER DE MILÁN BUSCA NUEVO ENTRENADOR TRAS LA DESTITUCIÓN DE FRANK DE BOER. DURA PAPELETA PARA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LA DE ENCONTRAR EL ADECUADO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

EL INTER DE MILÁN BUSCA NUEVO ENTRENADOR TRAS LA DESTITUCIÓN DE FRANK DE BOER. DURA PAPELETA PARA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN LA DE ENCONTRAR EL ADECUADO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Con Frank De Boer destituido del Inter de Milán, las opciones al banquillo han empezado a sonar desde todas las partes del mundo, pues el equipo nerazzurro es uno de los más grandes clubes de Europa y sería un honor para cualquier estratega llegar a dirigir a un dominado que lo ha ganado todo.

Es fácil señalar a un responsable cuando las cosas no salen del todo bien en un equipo, pues es el estratega quien toma las riendas del club en todos los casos posibles y es este mismo quién es el encargado de dar la cara por los resultados de equipo más allá de la responsabilidad de sus jugadores. Es por ello que la destitución de Frank De Boer no significa precisamente que la lamentable situación del Inter de Milán le de una vuelta a la actualidad del equipo, pues aunque parezca sencillo no es de todo responsabilidad del director técnico.

Frank De Boer llegó al Inter de Milán como sustituto de Roberto Mancini, quien abandonó el barco del Inter de Milán con un proyecto en cabeza al que la directiva había dado razón de ser y por lo tanto un apoyo sustancial en cuanto al carácter económico se refiere, pues en muchas ocasiones fue Mancini quien ordenó ciertos fichajes por sobre la dirección de los funcionarios del equipo.

A grandes rasgos Frank De Boer tenía la presión de continuar con un proyecto que en teoría el no formó, por lo que la destitución aunque claramente más que premeditada no supone que el Inter de Milán cambie la cara que han venido mostrando y ciertamente parece algo apresurado tomar una decisión como tal en un tramo de la temporada donde el Inter de Milán ya tenía un estilo de juego formado aunque no del todo aceptado.

Quien quiera que sustituya a Frank De Boer en el banquillo del Inter de Milán deberá de innovar a un equipo que entre raíces de Mancini e ideas de De Boer no ha sabido sobresalir adelante, por lo que la responsabilidad es mayúscula para quien tome las riendas de un equipo cuyas expectativas están por los cielos. 

OTRAS NOTICIAS: 

Análisis 40 mejores futbolistas comunio temporada 2016 – 2017

Simeone se compara con delanteras Barça y Madrid

Análisis 10 mejores porteros comunio temporada 2016 – 2017

 

Loading...