[OPINIÓN] Guardiola y su varita mágica

GUARDIOLA NO ESTÁ PASANDO POR EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA COMO ENTRENADOR EN EL MANCHESTER CITY. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

GUARDIOLA NO ESTÁ PASANDO POR EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA COMO ENTRENADOR EN EL MANCHESTER CITY. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

En su última rueda de prensa, Guardiola, entrenador del City, después de perder el derbi, y con ello la eliminación de la EFL Cup, con el eterno rival, el United de Mou, y ante las preguntas de los periodistas sobre la derrota de su equipo, dijo que no tenia una varita mágica.

El hecho es que Guardiola se enfrenta a su peor racha de partidos sin ganar, ya que lleva de sus últimos seis encuentros, tres partidos perdidos y tres empatados. Su anterior peor racha, data entre febrero y marzo del 2009, siendo entrenador del Barcelona.

Ahora los seguidores  “citizen” esperan que la racha negativa se evapore como por arte de magia con una victoria ante su próximo rival, el West Bromwich. De no ser así, y pinchar nuevamente, seguramente se elevaran las protestas sobre su forma de ver el juego y sus detractores entre los que se encuentran los diarios britanicos,que  le dedican toda clase de criticas, como las del Daily Mail, en las que el periodista Martin Samuel, dice en titulares que “Guardiola está sobrevalorado”, o el The Sun que dice “Guardiola éste año no ganará nada” o el Mirror que le dedica el titular “Guardiola no se separa una pulgada de sus ideas.” 

Todas éstas criticas de los diarios británicos, tienen en común que achacan  a Guardiola, técnico nacido de Santpedor, la mala política de fichajes a pesar de los millones gastados.

Así mismo, destaca la divergencia de Guardiola con algunos jugadores emblemáticos de los últimos años del City, como Aguero, que de ser el máximo goleador con 11 goles en sus primeros seis encuentros, en los seis siguientes no ha sido capaz de ver portería, o con Yayá Touré, el mejor jugador en las últimas temporadas y actualmente condenado al ostracismo por decisión suya, y en general con el vestuario, con decisiones como el de prohibir el WiFi en la ciudad deportiva.

Ahora bien, estamos seguros que Guardiola, como un buen mago, sacará de su chistera la varita mágica y con ella empezará a ganar partidos y con ello hacer callar a sus detractores y reconvertir la situación. 

OTRAS NOTICIAS: 

[ÚLTIMA HORA] Lesionados y dudas comunio jornada 10

[ÚLTIMA HORA] Posibles onces comunio jornada 10

[ÚLTIMA HORA] Lucas Pérez estará mes y medio de baja

 

Loading...