[Opinión] Este año no habrá 100 puntos

100

ESTE AÑO EL CAMPEÓN NO LLEGARÁ A 100 PUNTOS, Y POSIBLEMENTE NI SE ACERQUE. MÁS IGUALDAD QUE NUNCA.

Tras la disputa de la novena jornada de liga, el Real Madrid es líder de la Liga Santander con 21 puntos, seguido de Sevilla con 20 puntos y Barcelona y Villarreal con 19, ocupando el Atlético de Madrid la quinta plaza con 18 putos, posición en la que hay un salto de 3 puntos hasta la sexta plaza que ocupa el Athlétic Club de Bilbao.

Muchos periodistas insisten en que esto en una liga de dos y que tanto Madrid como Barcelona andarán muy cerca de los 100 puntos al final de temporada para obtener el título de Campeón de Liga.

Pero parece que esta temporada será distinta, puesto que parece habrá una mayor pelea para alcanzar los puestos de arriba de la clasificación, con varios equipos luchando por la primera posición al finalizar la temporada.

La tendencia en estas 9 jornadas nos da un campeón con 84 puntos, lejos de los logrados en años anteriores por el ganador de la Liga, y si bien la racha de los equipos puede mejorar, los puntos conseguidos hasta ahora por Madrid y Barcelona son menos de los que llevaban los años en que pasaron de 90 puntos al finalizar la temporada.

Comienzan unos meses duros y cargados de partidos, especialmente para el Real Madrid que tendrá que viajar a Japón para la disputa del Mundial de Clubes, por lo que la pérdida de puntos por parte de los equipos punteros puede incluso acentuarse, viendo como los equipos sacan los resultados con mucha dificultad en casi todas sus visitas, dando gracias por los triunfos conseguidos, como el del Barcelona en Mestalla, equipo con mucho nombre pero que se encuentra en las posiciones bajas de la tabla y acaba de sustituir a su entrenador.

Esta liga se presenta emocionante y con muchos equipos dispuestos a pelear con Madrid y Barcelona, puesto que incluso Sampaoli no descartó al Sevilla para lograr levantar la copa al final de año, veremos si al terminar el curso futbolístico los pronósticos de los 100 puntos se cumplen o si por el contrario la pelea por el título queda entre los 80 y los 85 puntos.

OTRAS NOTICIAS:

Multa al Valencia por lanzar objetos jugadores Barça

Javier Aguirre posible director deportivo de México

Benzema menospreciado en comunio

Loading...