[OPINIÓN] El Sevilla FC más “extranjero” hace historia en Primera División

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016. A PARTIR DE AHORA SERÁ UNA FECHA HISTÓRICA PARA EL SEVILLA FC Y ESPAÑA, YA QUE POR PRIMERA VEZ UN EQUIPO ESPAÑOL DE PRIMERA DIVISIÓN SALÍA SIN ESPAÑOLES EN SU ONCE INICIAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016. A PARTIR DE AHORA SERÁ UNA FECHA HISTÓRICA PARA EL SEVILLA FC Y ESPAÑA, YA QUE POR PRIMERA VEZ UN EQUIPO DE LA PRIMERA DIVISIÓN ESPAÑOLA SALÍA SIN NINGÚN JUGADOR NACIONAL EN SU ONCE INICIAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Lo nunca visto, el Sevilla FC de Jorge Sampaoli logró un récord difícil de igualar en la Liga Santander y que hizo historia en la Primera División española. El cuadro andaluz inició el choque ante el Éibar el pasado fin de semana sin ningún jugador español en su once, algo histórico y que nunca antes había ocurrido en toda la larga historia de la Primera División española hasta este encuentro del Sevilla FC.

Sirigu, Mercado, Rami, Carriço, Kolodziejczak, Correa, Krannevitter, Kiyotake, Ganso, Ben Yedder y Vietto ya son historia en España y en Sevilla. Las rotaciones por los partidos internacionales llevaron a Sampaoli a tomar una decisión inédita en el Sevilla FC y en el fútbol nacional, por primera vez un equipo español jugaba sin españoles en su once, algo que curiosamente contrasta con el caso del Athletic de Bilbao, que forma partido tras partido con jugadores españoles en su once, ya que si bien Laporte juega para la selección francesa, tiene doble nacionalidad.

La afición del Sevilla no sabe que pensar de esta extraña e histórica decisión, puesto que por un lado se muestra muy sorprendida por la misma, ya que no entienden por ejemplo la decisión de Sampaoli de dejar fuera del once inicial del Sevilla FC a Sergio Rico, uno de los porteros de más futuro de España y que atraviesa un gran momento de forma, por un Salvatore Sirigu que es suplente del veterano Buffon en la selección italiana. Además, el hecho de no conseguir la victoria aún cabrea más a los sevillistas.

La decisión de Sampaoli duró apenas 15 minutos, ya que Escudero tuvo que saltar al césped por la lesión tempranera de Adil Rami, pero sin embargo ya queda registrada para la historia. Hay que tener en cuenta que la configuración de la plantilla del Sevilla FC daba opciones a dicha posibilidad, ya que nada más y nada menos que 18 de los 24 jugadores con contrato profesional con la primera plantilla sevillista son extranjeros, solamente Sergio Rico, David Soria, Escudero, Iborra, Vitolo y Sarabia tienen nacionalidad española, a los que podemos añadir a los jóvenes del filial Diego González, Curro Sánchez o Carlos Fernández, alguno de los cuales ya han debutado con Sampaoli en el Sevilla FC.

Aunque ésta ha sido una circunstancia histórica, no es por supuesto nada descartable que pueda volver a repetirse durante la temporada, puesto que la gran cantidad de partidos que jugará el Sevilla FC pueden dar lugar a más rotaciones, y además siempre hay inoportunas lesiones que pueden favorecer que tal situación pueda volver a suceder. En cualquier caso, el caso del Sevilla FC es una nueva muestra del proceso de internacionalización que viene sufriendo el fútbol a lo largo de los últimos años, algo a lo que sería interesante buscar una solución.

En cualquier caso, lo que está claro es que Sevilla, una de las ciudades más españolas por antonomasia en el mundo entero, va a dar que hablar próximamente debido a la histórica decisión de Sampaoli con el Sevilla FC, que veremos si acaba sentando un precedente y pronto se puede repetir en algún otro equipo. Sevilla,.. la Giralda, la Torre del Oro, …el Guadalquivir,… el Arrebato, …. ya no es solo española, ahora se conocerá por algo más, la alineación extranjera de Sampaoli.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Joel Pohjanpalo podría fichar por el Sevilla FC

Posibles alineaciones comunio jornada 5 Liga Santander

[BOMBAZO] Roque Mesa puede fichar por el Arsenal

Loading...