[OPINIÓN] El peor arranque del FC Barcelona

EL FC BARCELONA HA TENIDO UNO DE LOS PEORES ARRANQUES DE SU HISTORIA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

EL FC BARCELONA HA TENIDO UNO DE LOS PEORES ARRANQUES DE SU HISTORIA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Desde la temporada transcurrida entre el 2005 y el 2006 el FC Barcelona no vivía un arranque tan malo de Liga. El club blaugrana sólo ha conseguido 13 de los últimos 21 puntos, dejando 8 puntos por el camino. Arranque nefasto de temporada para un equipo cuyo objetivo es hacerse con el campeonato liguero que premia la regularidad. Desde las 05-06 con Frank Rijkaard a la cabeza el conjunto culé no hacía un comienzo así de temporada.

Inicio sobradamente mejor el logrado con el FC Barcelona por Josep Guardiola, Tito Vilanova o Tata Martino en las 6 temporadas en las que fueron los máximos responsables de la primera plantilla catalana. Sólo Serra Ferrer o Van Gaal empeoraron los números de Luis Enrique en el FC Barcelona. El primero consiguió un punto menos, mientras que el segundo empeoró en dos puntos los datos conseguidos por Luis Enrique.

Muchos achacan este mal inicio del FC Barcelona a la baja de Messi, pero lo cierto es que hasta el día del Atlético de Madrid, partido que acabó con empate a un gol, el jugador argentino había estado disponible para el técnico asturiano. Motivo por el que la baja de Messi no es una razón para este reprimido comienzo de campaña para los del Camp Nou. La afición, en su mayoría, achaca la culpa a las rotaciones de Luis Enrique. Rotaciones que muchas veces son tan innecesarias como incovenientes, y que han significado una infravaloración del rival como pudo pasar ante el Alavés (Messi, Luis Suárez e Iniesta partieron de suplentes) o en Vigo, en donde el FC Barcelona mostró ser inferior en la primera parte, coincidiendo con la entrada de Mathieu, Rafinha o André Gomes.

Tampoco en Champions han ido mucho mejor las cosas. el FC Barcelona acumula dos victorias en los dos partidos que ha jugado, pero la imagen mostrada ante el Borussia no fue la mejor posible. Y es que los culés tuvieron que remontar “in extremis” para llevarse los tres puntos y continuar con el pleno de victorias.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] De Marcos posible fichaje del PSG

[BOMBAZO] Aleix Vidal posible fichaje del Valencia CF

[BOMBAZO] Niklas Sule vuelve a sonar para el Atlético

 

Loading...