[OPINIÓN] El curioso caso de Sergi Roberto

SERGI ROBERTO ES EL FUTBOLISTA DE MODA DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

SERGI ROBERTO ES EL FUTBOLISTA DE MODA DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Hablar de Sergi Roberto ahora mismo, es sinónimo de perfección y el comodín de Luis Enrique.

Sergi Roberto hizo su debut con el primer equipo en la temporada 2010/2011 en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el A. D. Ceuta sustituyendo a Maxwell en el minuto 66′, el encuentro acabaría con un 5-1. De eso hace ya 6 temporadas, pero da la sensación que solo hace dos que juega en el primer equipo.

Si hay algo que no se le puede reprochar a Sergi Roberto, es su paciencia. Tras muchos años a la sombra de grandes en su posición y con la llegada de Luis Enrique parece ser que ha encontrado el sitio que merece por calidad en este equipo. La marcha de Alves a la Juventus ha detonado la presencia de Sergi Roberto y su importancia en el campo, llegando a ser incluso indiscutible en el 11 de gala. El gran nivel de Sergi Roberto en los últimos meses le ha permitido que le comparen con Dani Alves en la posición de lateral derecho, algo a mi pesar, injusto.

Dani Alves es el mejor lateral derecho que ha tenido el Barcelona en décadas y quizá desde el 1899. Con un total de 391 partidos jugados, 102 asistencias en total y 21 goles, Dani es una leyenda, y eso no se puede discutir. Ahora Sergi Roberto ocupa su lugar.

Sergi Roberto es muy distinto, su juego al toque con inteligencia son una fusión perfecta entre Xavi y Cafú. Falta mucho para que llegue al nivel de Alves, pero a este ritmo, menos de lo que pensamos.

Como aficionado al Barça y al fútbol, creo que las comparaciones no son buenas, y menos con 24 años que tiene el chico. Recomiendo a la gente que se siente en el sillón de su casa, se ponga a ver los partidos y disfrute del genio, que pocos hay como él.

OTRAS NOTICIAS:

Posibles alineaciones LaLiga Fantasy MARCA jornada 7

Posibles alineaciones comunio jornada 7 Liga Santander

Posibles alineaciones comunio Celta – FC Barcelona Liga Santander

 

Loading...