Once ideal comunio temporada 2016-2017

ACABA EL COMUNIO Y UN AÑO MÁS ES MOMENTO DE REPASAR CUAL HA SIDO EL ONCE IDEAL DE FUTBOLISTAS QUE MÁS PUNTOS HAN SUMADO ESTA TEMPORADA., ENTRE LOS CUALES HAY ALGUNAS SORPRESAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Una temporada más finaliza el comunio y lo hace con muchos jugadores habituales entre los mejores. Nombres como Messi, Luis Suárez o Filipe Luis son habituales muchas temporadas entre los más puntuados en comunio, pero sin embargo esta campaña ha habido varias sorpresas entre los futbolistas que más puntos han conseguido, siendo sobre todo lo más sorprendente que no halla ningún futbolista del Real Madrid, campeón de la Liga Santander, entre los 11 con más puntos.

También esto viene motivado en muchos casos por rotaciones o lesiones, puesto que hombres habituales otros años como Piqué, Modric o Cristiano Ronaldo, esta temporada no están entre los once con más puntos, también siendo curioso que el mejor jugador del Real Madrid, en este caso Isco, ni siquiera está entre los 20 con mejor puntuación.

Repasamos los once jugadores que han obtenido más puntos en el comunio esta temporada 2016-2017; lo hacemos en forma de un 1-3-4-3, dado que nos parece lo más justo a tenor de las puntuaciones.

PACHECO.

El portero del Alavés ha sido clave en la gran temporada del cuadro vitoriano en su retorno a Primera División. Dirigido por Pellegrino, casi novato en la categoría, el Alavés se ha sustentado en Pacheco y su sistema defensivo para no pasar ningún apuro a la hora de lograr la permanencia. Pacheco acaba el comunio con 200 puntos, una cifra redonda, a una media de 5,6 en cada uno de los 36 encuentros disputados esta campaña, puntuando un 5,8 en casa y 5,3 fuera, lo que demuestra su gran regularidad, la cual ha sido bien valorada por los cronistas de todos los equipos.

DAVID LÓPEZ

El centrocampista del Espanyol reconvertido a central por Quique Sánchez Flores se destapa sorprendentemente como el mejor defensa del comunio esta campaña. Si bien es cierto que empezó el juego como medio, en invierno se decidió reconvertirle a defensa, puesto en el que ha jugado la mayor parte de la temporada. Su rendimiento en comunio le ha hecho sumar 194 puntos en 36 partidos, a una media de 5,4 por encuentro, también muy repartida entre un 5,6 en casa y un 5,2 fuera, lo que es también una buena prueba de su gran papel esta temporada en el cuadro catalán, con el que ha logrado también 3 goles.

YURI BERCHICHE

El lateral zurdo de la Real Sociedad se ha consagrado como uno de los jugadores revelación de esta temporada. A gran nivel durante toda la liga, Yuri acaba el comunio con 189 puntos, con una media de 5,4 por encuentro, habiendo disputado 35 partidos; su regularidad también la demuestra el hecho de que en casa ha logrado una media de 5,6 puntos y fuera de la misma de 5,2, igual que la de David López, el único defensa que ha superado sus números. Además, también acaba la liga con 3 goles en su haber.

FILIPE LUIS

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid ha sido una temporada más imprescindible para Simeone, y ha ayudado a Oblak a ser el portero menos batido de la temporada, además de colaborar en la consecución del tercer puesto de su equipo en la Liga Santander y su clasificación directa para la Champions con 3 goles. Tras un buen comienzo de temporada, sufrió un bajón, pero acaba el comunio con 171 puntos, a una media de 5,0 en cada uno de los 34 partidos jugados esta liga, consiguiendo la mayoría de la misma en casa, 5,4 puntos de media por 4,6 fuera del Calderón. De los habituales entre los mejores cada temporada, es el único que repite entre los más puntuados en defensa.

PEDRO LEÓN

El centrocampista del Éibar ha hecho una gran temporada en su debut en el cuadro armero tras llegar el pasado verano, siendo uno de los mejores de su equipo y colaborando con sus 10 goles y 5 asistencias al meritorio décimo puesto en la Liga Santander, Pedro León acaba el comunio con 247 puntos, a una gran media de 6,9 en cada uno de los 37 encuentros disputados, siendo curioso que en este caso halla logrado más puntos fuera, media de 7,1, que en Ipurúa, donde su media ha sido de 6,6. En cualquier caso Pedro León ha tenido una de sus mejores temporadas en Primera División.

TRIGUEROS

Si bien ya la pasada temporada Manu Trigueros había comenzado a destacar en el Villarreal, ha sido esta la campaña de su consagración, siendo decisiva su buena labor en mediocampo para el quinto puesto final de su equipo en la Liga Santander, que le da la posibilidad de disputar la próxima Europa League. Trigueros acaba el comunio con 218 puntos, a una media de 5,9 por partido, habiendo disputado 37 encuentros esta temporada, logrando mejor media 6,4, en casa, que fuera, 5,3. Trigueros ha conseguido 5 goles y 1 asistencia y su nombre ya empieza a sonar para varios equipos de mucho nivel, como Barcelona o varios clubes de la Premier League.

VITOLO

El futbolista canario del Sevilla FC ha sido uno de los mejores centrocampistas de la temporada un año más, demostrando estar actualmente en un gran momento de forma, lo que le ha hecho también consagrarse en los planes de Lopetegui con la selección española. Aunque se ha perdido varios partidos por lesión, Vitolo acaba el comunio con 215 puntos, con una gran media de 7,4 por partido en cada uno de los 29 disputados esta campaña, siendo en este caso la mayoría de sus puntos en el Sánchez Pizjuán, donde su media ha sido de 9,7, por 5,3 fuera de casa, lo que también le destaca como uno de los favoritos del cronista del Sevilla. Los 6 goles y 5 asistencias de Vitolo también han ayudado a que el Sevilla logre meterse en la previa de la Champions, que espera volver a disfrutar la próxima temporada.

RAÚL GARCÍA

El mediapunta navarro del Athletic de Bilbao ha sido una temporada más uno de los destacados de su equipo, que se ha quedado fuera en el último momento de la Europa League por ahora, dependiendo de si el Barcelona logra la Copa del Rey para meterse en la misma. Raúl García ha colaborado a la buena campaña de sus equipo con 10 goles y 4 asistencias, siendo el segundo máximo goleador de su equipo tras Aduriz. Raúl García acaba el comunio con 205 puntos, a una media de 5,7 en cada uno de los 36 partidos jugados este año, logrados la mayoría fuera de San Mamés, donde su media ha sido de 6,5, por 4,8 en su terreno de juego.

MESSI

El delantero argentino del Barcelona ha sido una temporada más, como ya en muchas ocasiones, el mejor jugador del comunio, si bien su gran año no le ha bastado a su equipo para lograr el título de la Liga Santander. Messi ha conseguido 347 puntos en comunio en 34 encuentros, a una espectacular media de 10,2 por partido, logrando la mayoría de los mismos en el Camp Nou, donde su media ha sido de 11,2, frente a los 9,1 logrados fuera de casa. Messi ha logrado 37 goles y repartido 9 asistencias, acabando como pichichi de la Liga y posiblemente Bota de Oro europea. Messi sigue haciendo disfrutar con su juego y goles a la mayoría de aficionados al fútbol y al comunio.

LUIS SUÁREZ

El punta uruguayo del Barcelona también comparte con su compañero de equipo un lugar entre los mejores del comunio esta temporada, si bien no ha podido repetir sus números de la pasada temporada; aún así, Luis Suárez acaba la liga con 28 goles y 13 asistencias en su haber, demostrando que es un futbolista tanto goleador como solidario con sus compañeros. Esta temporada Luis Suárez ha logrado 286 puntos en comunio, a una media de 8,2 por partido, sumando la mayoría en el Camp Nou, con 8,6 de media, por los 7,8 de fuera de casa. Luis Suárez ha jugado 35 partidos esta campaña, no dejando dudas acerca de su nivel en el tridente culé y en el comunio.

GERARD MORENO

A sus 25 años, Gerard Moreno se ha colado entre los mejores 11 futbolistas del comunio esta temporada; buena parte de “culpa” la tienen sus 13 goles y 4 asistencias, además de sus grandes partidos trabajando en la delantera del Espanyol y siendo un incordio para las defensas rivales. Gerard Moreno acaba el comunio con 237 puntos en los 37 encuentros disputados, a una media de 6,4, logrando en este caso muchos más puntos en Cornellá, media de 8,2, que fuera de casa, 4,6. A Gerard Moreno le ha favorecido el hecho que que Iago Aspas, el pichichi nacional, halla jugado menos partidos por las rotaciones europeas del Celta, pero no cabe duda de que ha hecho una gran temporada, que espera repetir en más ocasiones.

Veremos si estos once jugadores consiguen repetir puesto entre los mejores la próxima temporada, en la que a buen seguro millones de personas en todo el mundo seguirán jugando al comunio, aunque pensamos que tal vez sea el momento en que sus creadores evolucionen y se pongan a la altura de otros juegos virtuales que poco a poco le van comiendo terreno por sus mejoras.

MÁS NOTICIAS:

Cuéllar dejará el Sporting de Gijón para seguir en Primera

[BOMBAZO] Artem Kravets posible fichaje del Besiktas

Loco Gatti a Cristóbal Soria: “Te voy a matar”

ESTADÍSTICAS DE LOS FUTBOLISTAS DE LA LIGA SANTANDER EN PROMUNIO:

Estadísticas comunio de los jugadores