[OFICIAL] Valverde ya es técnico del FC Barcelona

LO QUE ERA UN SECRETO A VOCES SE TERMINÓ DE CONFIRMAR ESTE LUNES, Y FINALMENTE COMO SE ESPERABA SERÁ ERNESTO VALVERDE EL NUEVO ENTRENADOR DEL FC BARCELONA LA PRÓXIMA TEMPORADA. CON EL “TXINGURRI” COMENZARÁ UNA NUEVA ERA EN EL CLUB. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El secreto a voces que circulaba por la Ciudad Condal se hizo oficial esta misma tarde: Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del FC Barcelona, como confirmó Josep María Bartomeu, presidente del club azulgrana, en una comparecencia en rueda de prensa esta tarde desde las 19:00 horas, en la confirmó los contactos desde hace tiempo, desde que Luis Enrique decidió que dejaría el equipo a final de temporada.

El presidente azulgrana declaró que Ernesto Valverde fue el único nombre propuesto por Robert Fernández, director deportivo del equipo, como sustituto de Luis Enrique: “Robert Fernández hizo la propuesta a la comisión sobre quién debía ser el nuevo entrenador. Será Ernesto Valverde”; “Desde el momento en que Luis Enrique nos comunicó que no seguiría, Robert Fernández empezó a buscar un sustituto. El nombre que él ha propuesto es un nombre único. Y todos hemos estado de acuerdo”.

Josep María Bartomeu valoró el fichaje de Ernesto Valverde deseando que de grandes resultados al equipo, mostrándose convencido de que es lo que necesita el equipo y habló de su presentación: “Tiene capacidad, criterio, es amante del fútbol base y tiene el estilo de juego idóneo para el Barça. La presentación será el próximo jueves”. “El jueves que viene será su presentación. Él ya lleva tiempo trabajando en el año que viene. Se ha hecho con discreción”.

Josep María Bartomeu siguió su comparecencia valorando el fichaje del técnico y dando nuevas informaciones sobre su fichaje: “Habíamos hablado con el agente de Ernesto, pero con él no habíamos hablado, por respeto al Athletic y a nuestro club”. “Hoy ha sido el día en que se ha elegido a Ernesto Valverde”, “Robert ya explicó que buscaba un técnico que tuviera perfil Barça. Pero sobre todo, buscamos a alguien que también le gusta el fútbol base. Ernesto es un gran trabajador, tiene experiencia, criterio…”,

Comentó también Josep María Bartomeu parte de lo que piensa Valverde: “Ernesto está muy contento e ilusionado. El Barça le había llamado en el pasado alguna vez. Es el momento adecuado”, señalando además que el técnico dará sus propias impresiones el jueves, el día de su presentación, en una hora aún por decidir: “El jueves hablará en rueda de prensa. El contrato es de dos años más otro opcional”-

El presidente del cuadro azulgrana quiso también despedirse de Luis Enrique, al que agradeció el trabajo realizado, y recordando que el Barcelona es su casa: “Queremos agradecer a Luis Enrique su trabajo. Quiero agradecerle a él y a su ‘staff’ su labor. Es un gran entrenador y siempre tendrá las puertas abiertas del club. El sábado acabó su trayecto con nueve títulos y se ha seguido la línea de éxitos que vive el club desde 2003”, además de analizar otros asuntos del club.

Por lo tanto, la “era Valverde” arrancará el próximo jueves; sobre la mesa estará la configuración de la plantilla, que espera contar de nuevo con Messi como abanderado, ya que su renovación, al igual que la de Iniesta, está próxima a cerrarse. Fichajes, nombres que surgirán los próximos días, pretemporada, planificación deportiva…, muchos temas sobre la mesa para devolver al FC Barcelona al máximo nivel competitivo en España y Europa.

MÁS NOTICIAS:

Luis Enrique deja el Barcelona con la Copa del Rey (3-1 ante el Alavés)

Corentin Tolisso posible fichaje del AC Milan

Iker Casillas posible fichaje Real Sociedad