[OFICIAL] Roberto Jiménez fichaje del Málaga CF

EL M√ĀLAGA CF HIZO OFICIAL EL FICHAJE DE ROBERTO JIM√ČNEZ, CON LO QUE EL PORTERO MADRILE√ĎO CUBRIR√Ā LA BAJA DE CARLOS KAMENI, CUMPLIENDO AS√ć UNA DE LAS PETICIONES DE MICHEL, SU PRINCIPAL VALEDOR. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El M√°laga CF contin√ļa trabajando de cara a la pr√≥xima temporada, en la que quieren aspirar a puestos europeos, para lo cual saben que deber√°n reforzarse convenientemente. Con las salidas del equipo de Carlos Kameni y Sandro Ram√≠rez, el cuadro de Martiricos se quedaba huerfano de referentes en la porter√≠a y en la delantera, pero no ha tardado en cubrir ambas posiciones; tras la llegada de Borja Bast√≥n para el ataque, ayer cerr√≥ el fichaje de Roberto Jim√©nez, ex portero del Espanyol.

El fichaje de Roberto Jim√©nez era algo que se esperaba hace tiempo; el acuerdo entre M√°laga CF y jugador era pleno hace ya casi un mes, aunque faltaba la parte m√°s complicada, que era ponerse de acuerdo con el Espanyol. Finalmente hubo fumata blanca y el portero madrile√Īo jugar√° el pr√≥ximo a√Īo cedido en el M√°laga CF, poniendo fin as√≠ a uno de los culebrones del verano.

El Málaga CF anunció que la llegada de Roberto Jiménez será como cedido, pero con una opción de compra obligatoria de 1 millón de euros al final de la temporada 2017/18, aunque pendiente de que el cuadro andaluz logre la permanencia en Primera División, para lo que se espera que no tenga dificultades; aunque dicha opción podría ascender a 2,3 millones de euros si se cumplen determinados objetivos.

Tras sonar durante todo el verano para varios equipos, finalmente Roberto Jim√©nez sumar√° a su larga lista de clubes en los que ha militado el M√°laga CF. El guardameta madrile√Īo milit√≥ previamente en¬†Atl√©tico de Madrid, N√°stic de Tarragona, Recreativo de Huelva, Zaragoza, Benfica, Olympiacos -donde coincidi√≥ con M√≠chel, y Espanyol. ¬†Roberto Jim√©nez ha disputado 94 partidos en Primera Divisi√≥n, donde ha encajado 152 goles en contra, participando tambi√©n en 27 partidos de Liga de Campeones y otros 12 de Liga Europa.

Tras apenas jugar la pasada campa√Īa en el Espanyol – solo 6 choques -, pese a partir de titular, debido a la llegada de Diego L√≥pez, que se gan√≥ la confianza de Quique S√°nchez Flores, Roberto Jim√©nez coincidir√° en el M√°laga CF con Michel, entrenador que ya lo tuvo en Olympiacos y su principal valedor, puesto que ha apostado por el fichaje del madrile√Īo, que se perfila como guardameta titular tras la salida de Kameni.

El Málaga CF además de la llegada de Roberto Jiménez también contratará a Andrés Prieto, otro ex guardameta del Espanyol, si bien dicho fichaje todavía no se ha hecho oficial. Una vez solucionado el tema de la portería, los dirigentes del club de Martiricos tendrán otro incendio que apagar, la más que previsible salida de Ignacio Camacho, que suena para el Wolfsburgo, por lo que tendrán que buscar un buen recambio, siendo ahora mismo el que más suena Javi García, al que ya quisieron en invierno.

M√ĀS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Javi García posible fichaje del Málaga CF

Djibril Sidibé posible fichaje del FC Barcelona

[BOMBAZO] Ignacio Camacho posible fichaje del Wolfsburgo