[OFICIAL] Ricardo Rodríguez ficha por el AC Milan

EL AC MILAN CONFIRMÓ EL ACUERDO CON EL WOLFSBURGO PARA EL FICHAJE DEL LATERAL IZQUIERDO INTERNACIONAL SUIZO RICARDO RODRÍGUEZ, QUE FIRMA CON LOS ITALIANOS POR 4 TEMPORADAS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Parece claro que el AC Milan quiere volver a ser un grande en Italia y en Europa, por lo que trabaja con mucha intensidad en lo que será la próxima temporada, en la que con la inversión económica de sus nuevos propietarios chinos esperan hacer un bloque muy competitivo. Tras los fichajes de Mateo Musacchio y Frank Kessie, el cuadro italiano ha confirmado la contratación del lateral derecho suizo Ricardo Rodríguez, uno de los nombres más deseados por varios clubes europeos.

El AC Milan pagará al Wolfsburgo alemán la cantidad de 18 millones de euros por hacerse con los servicios de Ricardo Rodríguez, que de este modo deja el fútbol teutón para enrolarse por fin en un “grande” europeo, después de que su nombre sonase en muchas ocasiones para equipos como Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Chelsea. El Milan se hace así con un futbolista que lleva varias temporadas entre los mejores de Europa en su puesto.

Procedente del Zurich, Ricardo Rodríguez militaba en el Wolfsburgo desde enero de 2012, al que llegó por unos 8,5 millones de euros; con el cuadro alemán ha jugado 184 partidos, marcando 22 goles, pero ahora su etapa en Alemania toca a su fin, y buscará demostrar sus cualidades en el siempre difícil Calcio, donde en un principio jugará las siguientes 4 temporadas en las filas de un AC Milan que quiere volver a ser la élite.

Internacional suizo, a sus 24 años el lateral izquierdo, de ascendencia gallega, se caracteriza por ser muy sobrio defensivamente, pero de la misma forma muy peligroso en ataque, y además polivalente, ya que además de en defensa también puede jugar en el extremo zurdo o incluso en el doble pivote. Su buen disparo le hace ser muy peligroso a balón parado, logrando varios goles de penalti y falta estas últimas temporadas, lo que hace que el Milan logre con Ricardo Rodríguez un gran refuerzo.

El cuadro italiano parece decidido a renovar la mayor parte de su zaga, ya que al fichaje de Ricardo Rodríguez hay que sumarle el de Mateo Musacchio, procedente del Villarreal, y además el Milan tiene avanzadas las negociaciones con el Atalanta para fichar también a Andrea Conti, lateral derecho, lo que hace que el proceso de renovación de la zona defensiva, iniciado con el joven Donnarumma en portería, siga avanzando.

MÁS NOTICIAS:

Bebé posible fichaje del Deportivo de la Coruña

Rodrigo Hernández posible fichaje del Bayer Leverkusen

Nemanja Matic posible fichaje Juventus Turín