[OFICIAL] Quique Setién nuevo técnico del Betis

LO QUE ERA UN SECRETO A VOCES SE HIZO OFICIAL, Y QUIQUE SETIÉN FUE PRESENTADO COMO NUEVO TÉCNICO DEL BETIS PARA LAS PRÓXIMAS 3 TEMPORADAS, EN UN ACTO CON ÁNGEL HARO, PRESIDENTE DEL CLUB, Y LORENZO SERRA FERRER, VICEPRESIDENTE DEPORTIVO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Quique Setién entrenará al Betis las próximas 3 temporadas, según confirmó el cuadro andaluz en la mañana de este viernes; lo que era un secreto a voces, ya que desde final de campaña se venía apostando por el fichaje del cantabro, se hizo por fin oficial. Quique Setién llega libre a Sevilla y con la intención de liderar un proyecto basándose en sus premisas de buen juego, con la idea de ilusionar a una afición un tanto decepcionada tras la actual campaña.

El entrenador cantabro llegó ayer por la noche a Sevilla para limar los últimos flecos del contrato que le vinculará al Betis, donde fue recogido por el vicepresidente deportivo del equipo andaluz, Lorenzo Serra Ferrer, y ya vio como muchos aficionados celebraban su llegada. Esta mañana se hizo oficial su contratación, siendo presentado a las 13:30 horas.

En un comunicado oficial, el Betis señaló lo que espera con Quique Setién: “Con su llegada, el Real Betis apuesta por un estilo de juego que se acerque a lo que demandan los aficionados béticos. Una idea de fútbol que se extenderá a los diferentes escalafones de la cantera verdiblanca”. Esta es la tercera ocasión en la que el cuadro sevillano trataba de fichar al preparador, y por fin han tenido éxito en sus pretensiones.

Tras despedirse de la UD Las Palmas, su último club, Quique Setién se mostró ilusionado en su llegada a Sevilla, donde espera devolver la confianza de directiva y afición. En la rueda de prensa de su presentación, el técnico ya dio pistas de lo que espera de las próximas temporadas: “Estoy muy ilusionado por entrenar a un club enorme. Ahora pienso que me voy a quedar aquí toda la vida”. Quique Setién no quiso hablar de objetivos, señalando que dependerá de como vayan transcurriendo las cosas.

Quique Setién en sus primeras palabras agradeció la confianza del club en su fichaje, y repitió que espera estar a la altura: “Agradezco que me den la oportunidad de entrenar a un equipo enorme como éste, soy consciente de la responsabilidad que asumo. He venido muchas veces a jugar aquí, sé lo que significa el beticismo, estar en un club como éste. Trataré por todos los medios de estar al altura, asumo la responsabilidad con ilusión y fe. Me ha demostrado el club desde que he llegado su apuesta por una manera de entender el juego que se identifica con lo que le gusta a este equipo y a esta afición”; recordando que piensa que los pensamientos del club se adaptan a sus ideas: “Coincidimos mucho en muchas cosas y vamos a ir de la mano en ir mejorando y progresando en nuestros objetivos. Estoy tremendamente ilusionado y agradecido a esta confianza que ha depositado en mí el club”.

El técnico cantabro, a sus 58 años, habló sobre la plantilla, señalando que espera un gran rendimiento de los futbolistas, que tendrá que sentarse con la cúpula del club a valorar salidas e incorporaciones, mostrándose convencido de que todos van a remar hacia el mismo lado: “Sé que el equipo va a jugar bien, que los jugadores van a estar contentos y que en la inmensa mayoría va a dar la mejor versión de sí mismo. Va a haber una idea clara de juego y se va a identificar siempre al Betis con una manera de jugar, eso se va a conseguir, lo demás se irá viendo sobre la marcha”.

Recalcó que cuenta con Adán y Rubén Castro, aunque está a la expectativa de lo que decida el club; y sobre Dani Ceballos, comentó que tratará de convencerle para que se quede, ya que es un jugador excepcional y quiere contar con él: “Pensamos que es un jugador importantísimo, referente, cualquier proyecto se puede basar en él. En la medida que puede le trataré de convencer de que es muy joven y puede seguir creciendo, que vamos a conseguir que siga mejorando, que va a dar un impulso enorme a su carrera, manteniéndose aquí el tiempo que sea”.

En resumen, que arranca la era Quique Setién en el Betis; el equipo tiene grandes expectativas en el proyecto de su nuevo técnico, como señalaron el presidente Ángel Haro y el vicepresidente deportivo, Serra Ferrer; ahora habrá que esperar de que plantilla dispondrá el técnico y si será capaz de repetir el buen fútbol que en los últimos años le ha llevado a ser uno de los entrenadores más admirados del fútbol español, tras el juego de UD Las Palmas y CD Lugo entre otros.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Diego Llorente posible fichaje Real Sociedad

Florin Andone no se moverá del Deportivo Coruña

[BOMBAZO] Jeison Murillo posible fichaje del Valencia