[OFICIAL] Pablo Piatti ya es propiedad del Espanyol

PABLO PIATTI YA ES JUGADOR DEL ESPANYOL A TODOS LOS EFECTOS, DESPUÉS DE QUE EL CLUB PERIQUITO DECIDIESE EJECUTAR LA OPCIÓN DE COMPRA DEL FUTBOLISTA CEDIDO POR EL VALENCIA LA PASADA TEMPORADA, QUE CON SU RENDIMIENTO SE HA GANADO SU CONTINUIDAD. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Siguen produciéndose movimientos en las filas de los equipos españoles, que buscan mejorar sus equipos de cara a la próxima temporada; entre ellos el Espanyol, que tras cerrar el fichaje definitivo de Diego López, ha hecho ahora lo mismo con Pablo Piatti, ejecutando la opción de compra por el extremo cedido esta pasada temporada en sus filas, y cuyo rendimiento ha convencido por completo a directiva, entrenador y afición.

En un comunicado esta mañana en su página web, el Espanyol confirmó la compra de Piatti: “Pablo Piatti ya es jugador del RCD Espanyol a todos los efectos. El club ha completado la operación de transferencia definitiva del extremo procedente del Valencia CF, ejecutando la cláusula contractual que permitía llevarlo a cabo al finalizar esta temporada deportiva. El coste total de la operación, incluyendo la cesión y la compra definitiva, asciende a 1,5 millones de euros. El nuevo contrato del jugador argentino le vinculará al Espanyol hasta el 30 de junio de 2020 y establece una cláusula de rescisión de 30 millones de euros”.

Pablo Piatti ha sido uno de los futbolistas más destacados del Espanyol esta temporada, junto a Gerard Moreno, David López, Diego López o Leo Baptistao; pese a sufrir una lesión a mediados de temporada, Piatti ha jugado 30 partidos de liga y 1 de Copa del Rey, haciendo 10 goles en total, todos ellos en la Liga Santander, donde ha repartido otras 11 asistencias, que se suman a una más en el torneo copero. El extremo argentino de 28 años ha demostrado una gran calidad técnica, desborde y llegada de segunda línea, además de mucho trabajo defensivo, por lo que el Espanyol tenía muy claro que iba a ejecutar su opción de compra.

Elegido esta misma mañana en el once ideal de LaLiga por la UEFA, Pablo Piatti ha sido indiscutible para Quique Sánchez Flores, y ve premiada de esta forma su gran temporada. En una comparecencia esta mañana para valorar su fichaje de forma oficial y la temporada realizada, Piatti declaró entre otras cosas: “Encontré un equipo donde desde el principio me encontré muy a gusto y disfruté cada minuto. Es un gran motivo para seguir. Estoy muy feliz. Necesitaba encontrar nuevos retos en mi vida profesional y decidí venir porque sabía que era una buena oportunidad .Y en lo personal, también disfruté. Desde que llegué todos me hicieron sentir importantes, todos, compañeros, afición y club”.

Jordi Lardín, Director Deportivo de la entidad periquita, y Ramón Robert, Consejero Delegado, se han mostrado encantados con la continuidad del futbolista argentino, que responde a criterios deportivos y personales. “Es fácil justificar su continuidad por sus números, pero es un hombre de vestuario, profesional íntegro. Tuvo el problema en la cabeza y quiso jugar. Es un gran profesional y una gran persona”, añadiendo que lo que esperan en un futuro es un rendimiento similar: “Ahora le exigimos que haga lo mismo que ha hecho este año y le deseamos que sea feliz en nuestra ciudad y en nuestro equipo”.

Piatti, que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, también se mostró encantado con su continuidad, declarando además en su comparecencia que “En números es una de las mejores temporadas. El reto es tener regularidad, seguir manteniendo este nivel competitivo y mantener la línea de buenos números. Con trabajo y sacrificios esa puede ser la línea”, esperando que en las futuras temporadas su actual equipo pueda mejorar sus buenos resultados y aspirar a Europa: “La base está puesta, la exigencia del próximo curso será mayor. Pero será muy difícil, hay grandes equipos con presupuestos más grandes que nosotros”.

Tras asegurarse la continuidad de Diego López y Pablo Piatti, que se suman a la renovación durante la temporada de otro de sus puntales, Victor Sánchez, ahora el Espanyol buscará cerrar cuanto antes el retorno de Sergio García, que ya en invierno estuvo muy próximo, pero que seguramente se hará efectivo este verano, puesto que el ex-capitán espanyolista acaba su contrato con Al-Rayyan y que incluso ya se ha despedido de la afición del equipo qatarí, con lo que la maquinaria perica sigue en marcha para hacer una plantilla capaz de aspirar a lo más alto.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Marlos Moreno podría pasar del Deportivo al Querétaro

Krohn-Delhi posible fichaje del Levante

[BOMBAZO] Diego Reyes posible fichaje Real Sociedad