[OFICIAL] Mascherano renueva con el FC Barcelona.

MÁSCHERANO FIRMARÁ EL LUNES PRÓXIMO SU RENOVACIÓN CON EL FC BARCELONA. EL JEFECITO SEGURÁ EN EL EQUIPO HASTA 2019. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

MÁSCHERANO FIRMARÁ EL LUNES PRÓXIMO SU RENOVACIÓN CON EL FC BARCELONA. EL JEFECITO SEGURÁ EN EL EQUIPO HASTA 2019. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona se ha asegurado la continuidad de uno de sus puntales. Javier Mascherano renovará con el cuadro catalán hasta junio de 2019. Tras especularse con su salida el pasado verano (la Juventus estuvo muy interesada), el todoterreno argentino continuará vinculado al equipo culé, según anunció el Barça en comunicado oficial.

“La firma de la renovación de la renovación del contrato de…. Javier Mascherano, con el FC Barcelona tendrá lugar el próximo lunes 17…., la renovación finalizará el 30 de junio de 2019” Con un breve escrito el FC Barcelona anuncia la continuidad de “Masche” por 3 temporadas más, al final de las cuales tendrá 35 años, una buena edad para acabar su carrera como culé.

Mascherano llegó al FC Barcelona en 2010 procedente del Liverpool inglés a cambio de 24 millones de euros. En sus 6 temporadas más lo que llevamos de esta ha dado un gran rendimiento al cuadro del Camp Nou, sobre todo en la posición de defensa central, para la que fue reconvertido por Pep Guardiola, ya que la posición habitual de Javier Mascherano es de mediocentro defensivo.

La velocidad al cruce de Mascherano y su gran posicionamiento táctico hicieron pensar a Guardiola en hacerle jugar de defensa cuando sufrió ciertas bajas al final de la primera temporada. Guardiola siempre le ha elogiado, declarando que “Mascherano es el mejor fichaje que ha hecho el Barcelona en los últimos años” “Es un fichaje espectacular. No lo cambiaría por nadie”. Mascherano siempre ha demostrado su gran compromiso en el campo, lo pongan donde lo pongan.

Tras un verano de dudas por la condena por fraude fiscal que le tenía preocupado y la busqueda del Barcelona de un nuevo central, Mascherano pensó en dejar el club, pero sin embargo Robert Fernández, secretario técnico, se fue a Estados Unidos este pasado verano cuando Mascherano estaba con Argentina en la Copa América Centenario y logró convencerle para renovar.

Asi pues, la renovación de Mascherano se firmará el lunes 17 a las 13:00 horas en las oficinas del club, como confirmó el equipo culé. El acto estaba previsto para mañana, pero al tener que viajar el representante del jugador, Walter Tamer, desde Argentina, no había tiempo material para hacerlo, por lo que se ha retrasado al lunes.

Esta renovación de todas formas no asegura ni mucho menos que Mascherano se vaya a quedar hasta 2019 en el Barcelona, ya que puede ser una estrategia como la que en su momento se llevó a cabo con otros jugadores, como por ejemplo Adriano. Los años no pasan en balde, y aunque Mascherano sigue a un gran nivel, habrá que esperar que pasa en esta y siguientes temporadas con respecto al fichaje de un nuevo central y sobre todo en cuanto a títulos, que siempre son los que mandan a la hora de confeccionar las plantillas. En cualquer caso, de momento buena noticia para el Barcelona la renovación del “Jefecito”.

OTRAS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Alineaciones probables comunio jornada 8 Liga Santander

Roberto Rosales se postula como fichaje del Barcelona

[BOMBAZO] Ozyapuk vuelve a acercarse al Sevilla FC

Loading...