[OFICIAL] Luis Muriel fichaje del Sevilla FC

EL SEVILLA FC HIZO OFICIAL EL FICHAJE DEL DELANTERO COLOMBIANO LUIS MURIEL, APUESTA DE ÓSCAR ARIAS PARA EL ATAQUE, POR EL QUE SE PAGARÁN 20 MILLONES DE EUROS A LA SAMPDORIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Pues ya es oficial: Luis Muriel será nuevo jugador del Sevilla FC las próximas 5 temporadas; el ariete colombiano llegará al club de Nervión a cambio de 20 millones de euros, mientras que la Sampdoria se reserva el derecho a un 20% de una futura venta. Con el fichaje de Luis Muriel, el más caro de la historia del club, Óscar Arias ya da a Berizzo el delantero de referencia que necesitaba el equipo, tras las salidas de Vietto y Jovetic.

Luis Muriel, de 26 años, llegará a Sevilla procedente de la Sampdoria, donde el pasado curso disputó 33 partidos, logrando 13 goles y repartiendo 9 asistencias. Internacional absoluto con Colombia, el de Santo Tomás puede jugar escorado a las bandas además de en la punta de ataque, por lo que sus características se adaptan a lo que buscaba el Sevilla para su delantera, un jugador polivalente, con buen disparo con ambas piernas y que tiene gol.

En 2010, Luis Muriel llegó a Italia a las filas del Udinese, que lo cedió al Granada para que se adaptase, aunque apenas jugó en el cuadro nazarí; posteriormente también jugó cedido en el Lecce, y tras hacer después dos grandes temporadas en Udinese, logrando el premio a jugador revelación de la Serie A en 2013, disputó la temporada 2014/15 en las filas de la Sampdoria, de nuevo cedido, siendo después adquirido por el cuadro genovés por 12 millones. Con 165 partidos en Italia, 43 goles y 33 asistencias, llegará ahora a la Liga Santander dispuesto a seguir progresando.

La llegada de Luis Muriel parece cerrar definitivamente la opción de que Carlos Bacca regresase al Sevilla FC, como se venía rumoreando los últimos días. El Sevilla FC lleva tiempo apostando por este delantero, también pretendido por Everton y West Ham, lo que hizo que su precio se encareciese, aunque finalmente ha salido por lo que pedía la Sampdoria, 20 millones. Luis Muriel se convierte junto a Banega en uno de los primeros refuerzos sevillistas este verano.

El futbolista llegará a Sevilla posiblemente el domingo para pasar reconocimiento médico y firmar los correspondientes contratos. Luis Muriel se mostró encantado de poder recalar en la Liga Santander tras confirmarse su fichaje, y se espera que sea presentado el propio domingo o el lunes, tras haberse cerrado este sábado su fichaje definitivo. Tras su llegada, el cuadro hispalense se centrará ahora en reforzar otras posiciones del equipo, para cubrir las previsibles bajas de Vitolo y N’Zonzi.

MÁS NOTICIAS:

Mitroglou posible fichaje del Valencia CF

[BOMBAZO] Diego Alves posible fichaje del Deportivo

Alex Bergantiños posible fichaje del Sporting