[OFICIAL] Leo Messi renovado

EL FC BARCELONA HIZO OFICIAL EL MIÉRCOLES LA RENOVACIÓN DE LEO MESSI HASTA 2021, CERRANDO ASÍ TODAS LAS ESPECULACIONES EN TORNO A LA CONTINUIDAD DEL ARGENTINO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Por fin se ha hecho oficial la noticia más esperada en Barcelona; el astro argentino Lionel Messi continuará defendiendo la camiseta del FC Barcelona al menos hasta 2021. El delantero argentino firmará su nuevo contrato a la vuelta de sus vacaciones, y pone así fin a un largo año de rumores acerca de si al final acabaría en el cuadro catalán o se iría a otro equipo.

El FC Barcelona hizo oficial la renovación de Leo Messi a través de un comunicado este miércoles, destacando que “celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial”.

Messi, cuyo palmarés con el FC Barcelona incluye ocho Ligas, cuatro Champions League, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, además de hasta 506 goles en 583 partidos, máximo goleador de la historia del conjunto azulgrana, seguirá incrementando unos números ya de por si de escándalo, buscando nuevos retos si es que alguno le falta por conseguir, aunque los mismos son más bien con Argentina, con la que quiere ganar un gran título.

Aunque el club azulgrana no ha dado cifras acerca de la renovación de Messi, más allá de la prolongación de su contrato, se comenta que el argentino recibirá unos 50 millones de euros por temporada, unos 35 netos, al igual que su cláusula de rescisión ascenderá a una cifra entre 300 y 400 millones de euros; además Messi podría renovar voluntariamente por una campaña más, si bien todas estas cantidades no son oficiales.

Lo que si es oficial es la continuidad de Messi en su club de siempre. El FC Barcelona y sus aficionados podrán seguir disfrutando del para muchos mejor jugador del mundo al menos hasta que éste cumpla los 34 años. Ahora el cuadro catalán deberá hacer frente a retos planteados por el argentino, así como a hacer un equipo a su altura y que opte a todos los títulos, por lo que podrá empezar a centrarse en fichajes, una vez resuelto el tema capital del verano, aunque todavía pendiente de hablar con Iniesta, que acaba contrato en 2018 y tampoco ha renovado.

MÁS NOTICIAS:

[OFICIAL] Borja Bastón fichaje del Málaga

Andrés Guardado prioridad absoluta del Betis

[OFICIAL] Jozabed fichaje del Celta