[OFICIAL] Jovetic presentado por el Sevilla

EL ATACANTE MONTENEGRINO STEVAN JOVETIC FUE FINALMENTE PRESENTADO COMO NUEVO JUGADOR DEL SEVILLA, CON LO QUE SAMPAOLI LOGRA EL REFUERZO “TOP” QUE BUSCABA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Se hicieron buenos los antecedentes de estos últimos días y finalmente Stevan Jovetic ya es jugador del Sevilla FC, con lo que Sampaoli ve reforzada su delantera con un fichaje “top”. El joven atacante montenegrino jugará con el número 16 y se considera que su incorporación puede ser el salto de calidad que necesitaba el equipo para aspirar a todo esta temporada.

La tarde del martes se hacía oficial finalmente la presentación de Stevan Jovetic como nuevo jugador del Sevilla, segundo refuerzo de los hispalenses tras la contratación hace escasos días del joven central francés Clément Lenglet, con lo que Monchi sigue cumpliendo las peticiones de Sampaoli de cara a reforzar el equipo. Jovetic llega al Sevilla cedido hasta junio y con una opción de compra de 14 millones, que dependerá de su rendimiento y no será finalmente obligatoria, como pretendía el Inter de Milán, que si tenía una cesión de compra obligatoria de Jovetic por 12 millones tras la cesión del mismo por el Manchester City durante 18 meses.

El delantero de 27 años ya había sido seguido por los hispalenses 10 años atrás, cuando comenzó a destacar en el Partizán de Belgrado, pero finalmente el club de Nervión no se decidió por su fichaje, recalando Jovetic en la Fiorentina, donde pese a una dura lesión de rodilla disputó 111 encuentros, sumando 40 goles y 21 asistencias desde 2008 a 2013. El Manchester City se hizo con Jovetic en 2013 por unos 26 millones de euros, pero pese a que el atacante disputó 44 encuentros en 2 años, marcando 11 goles, la competencia le hizo ser cedido al Inter de Milán, donde ha disputado 31 partidos y hecho 7 goles, aunque esta temporada solo jugó 3 encuentros, perjudicado por la salida de Mancini del equipo.

Con la llegada de Jovetic, Sampaoli ya tiene al delantero que quería, y si bien es cierto que el técnico argentino prefería un punta más goleador, lo cierto es que Jovetic le vendrá muy bien, ya que es un atacante que combina y se asocia muy bien, puede jugar solo en punta o con otros atacantes, y además goza de un gran cartel en el mundo del fútbol, como bien atestiguó Monchi en su presentación. Además, si consigue recuperar el nivel de antaño, puede ser un gran fichaje para el Sevilla, acostumbrado a recuperar futbolistas, como ya hizo con Banega, Nasri o Pareja en su momento.

Precisamente el francés Nasri tuvo bastante que ver en la elección de Jovetic a la hora de decantarse por el Sevilla, según afirmó el atacante en su presentación, donde comentó que eligió al Sevilla FC por ser “un buen club”; “Elegí al Sevilla porque juega en la Champions League y lucha por estar arriba en la Liga”, “En un equipo que me gusta porque juega un fútbol muy bonito de ver, es otra de las cosas por las que acepté. Vi los últimos partidos y se marcaron muchos goles. Me gustó cómo juega”,

En la rueda de prensa tras su presentación, Jovetic dio el toque de humor al reconocer que no tendrá problemas con el idioma, el cual aprendió con telenovelas y con “Los Serrano”: “Aprendí el español viendo telenovelas de pequeño. De verdad que nunca fui a clases. También viendo Los Serrano en la televisión. Es verdad”.

Además Jovetic habló sobre su futuro papel en el equipo, señalando que espera hacer goles, pero sin marcarse un número concreto:  “quiero entrar a cada partido y hacer lo mejor para el equipo, marcar cuantos más goles mejor”. también señaló con respecto a su posible sitio en el equipo que prefiere jugar “con un delantero por delante, o con dos, por la izquierda, puedo jugar en muchos sitios”. 

Jovetic ya podrá contar para Sampaoli desde el comienzo, y no se descarta incluso que ya entre en la lista del Sevilla para enfrentarse al Real Madrid en Copa del Rey este jueves, si bien puede ser algo precipitado su debut, pero el jugador declaró estar en perfectas condiciones: “Estoy en buenas condiciones. Ya veremos mañana cuando haga mi primer entrenamiento y hable con el entrenador”.

En todo caso, con el refuerzo de Stevan Jovetic el Sevilla logra un delantero con una amplia experiencia y que puede dar grandes alegrías al conjunto hispalense. Habrá que ver si con Jovetic ocurre lo mismo que con Banega o Nasri y el atacante montenegrino logra alcanzar su mejor nivel, ayudando al Sevilla a lograr sus objetivos anuales. Jovetic está ya en Sevilla… y viene para quedarse.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Ola John firma por el Deportivo según la COPE

Once recomendables comunio jornada 18 Liga Santander

[BOMBAZO] El Sevilla FC piensa en Andrea Conti

Loading...