[OFICIAL] Ignacio Camacho fichaje del Wolfsburgo

EL MÁLAGA HIZO OFICIAL LA SALIDA DE IGNACIO CAMACHO, QUE SE VA AL WOLFSBURGO DESPUÉS DE 6 AÑOS Y MEDIO EN EL CUADRO ANDALUZ, DEL QUE SE DESPIDIÓ EL DOMINGO EN UNA EMOTIVA RUEDA DE PRENSA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En un movimiento ya muy esperado desde el miércoles, cuando se conoció la oferta, el Málaga CF hizo oficial el sábado por la tarde la salida de Ignacio Camacho con dirección al Wolfsburgo, que pagará unos 15 millones de euros por el futbolista. El club presidido por Al-Thani aceptó la oferta de los alemanes y así el centrocampista aragonés dice adiós al equipo andaluz después de seis temporadas y media.

Ignacio Camacho fichó por el Málaga CF en enero de 2011, y en estos seis años y medio se hizo un hueco en el corazón de la afición malagueña, por su pundonor y buen desempeño en el terreno de juego, llegando a ser capitán del equipo y a disputar la Champions con el cuadro de Martiricos. Ahora se irá a Alemania tras haber disputado 199 choques y 19 goles con la elástica blanquiazul (35 y 4 el último año), después de firmar con el Wolfsburgo para las próximas 4 temporadas, con un enorme aumento de salario con respecto a lo que recibía en el Málaga CF.

El futbolista se despidió con una rueda de prensa este domingo de la afición y del Málaga CF. Tras llegar con 20 años, Ignacio Camacho deja el club malacitano con 27 años. El centrocampista aragonés se mostró emocionado y habló de un nuevo reto, de una oferta buena para el y el equipo, agradeciendo a todo el mundo su apoyo: jugadores, técnicos, directivos, presidente, médicos, recuperadores, afición, a todos, al igual que a su familia por su apoyo, entre lágrimas dijo adiós al equipo en el que ha pasado “los mejores años de su vida”.

Algunas de las palabras de Ignacio Camacho fueron las siguientes: “Han sido muchos años aquí y quiero agradecer mis sentimientos. Es un día muy importante para mí y mi familia. Ha llegado el momento de decir adiós a la que ha sido mi casa durante seis años y medio. Ha sido una decisión difícil para mí y para mi familia, pero como siempre he dicho, mi salida del Málaga tenía que ser beneficiosa para todos, y esta es una gran oportunidad”, además de añadir: “Vivo sentimientos enfrentados. Estoy ilusionado por poder dar un giro a mi carrera y vivir una nueva experiencia, pero por otro lado estoy triste porque termina un ciclo en el que he sido muy feliz. Aquí he pasado los mejores años de mi vida”.

Ignacio Camacho se despidió para formar parte del nuevo proyecto del Wolfsburgo, donde ocupará la vacante del brasileño Luiz Gustavo, cuya marcha al Olympique de Marsella es un hecho. A sus 27 años afrontará una nueva aventura en Alemania, en un equipo que busca volver a la zona alta de la Bundesliga. Siempre llevará Málaga en el corazón, como manifestó al final de su rueda de prensa: “Se va un malaguista, pero esté donde esté os llevaré en mi corazón. Gracias Málaga por tanto, volveré. Esta siempre será mi casa”. Deseamos mucha suerte a Ignacio Camacho en su nueva etapa.

MÁS NOTICIAS:

Rubén Castro posible fichaje del Al-Ahli

[OFICIAL] Jaime Romero fichaje del Córdoba

Lucas Pérez se acerca al Deportivo Coruña