[OFICIAL] Iborra fichaje del Leicester

LEICESTER CITY Y SEVILLA FC HICIERON OFICIAL EL JUEVES EL TRASPASO DE VICENTE IBORRA AL CUADRO BRITÁNICO, QUE FIRMA AL CENTROCAMPISTA VALENCIANO POR LAS PRÓXIMAS 4 TEMPORADAS, DEJANDO EL CUADRO ANDALUZ TRAS UNA LARGA Y EXITOSA ETAPA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Finalmente se confirmó la noticia avanzada por varios medios de comunicación los últimos días, y el valenciano Vicente Iborra ya es nuevo jugador del Leicester City, donde militará las próximas 4 temporadas. A sus 29 años, Iborra pone fin a 4 temporadas llenas de éxitos en el Sevilla FC, donde pese a tener sus malos momentos, siempre acabó jugando, y fue clave en las 3 últimas Europa League logradas por los andaluces.

El Sevilla hizo oficial este jueves la marcha de Iborra a través de un comunicado, en el que le agradece los servicios prestados, resumido en:  “cuatro temporadas de entrega y compromiso lo que le llevó a portar incluso el brazalete de primer capitán en su última campaña. Iborra ha mostrado siempre un comportamiento ejemplar y se ha ganado el cariño y el respeto unánime del sevillismo. Tres UEFA Europa League, 172 partidos y 30 goles son los registros de un futbolista que ha pasado a la historia del Sevilla FC, no sólo por sus logros, sino además por su liderazgo dentro y fuera del campo”. El club andaluz le ha deseado “éxitos y la mejor de las suertes en su aventura en la Premier”.

El Leicester por su parte valoró al jugador como consistente e influyente en sus actuaciones, recordando la pasada eliminatoria de Champions ante los andaluces. Por su parte, Craig Shakespeare, técnico de los Foxes, se deshizo en elogios hacia el futbolista:  “Estoy absolutamente encantado de que Vicente se haya unido a nosotros. Es un jugador con un buen pedigrí de su época en España con el Sevilla y añade una competencia muy fuerte a nuestro equipo 

Vicente Iborra ya realizó también sus primeras declaraciones en la página web del Leicester: “Estoy muy feliz de estar en el Leicester y estoy deseando vivir la experiencia de la Premier League con mis nuevos compañeros la próxima temporada”. “Todo en este club parece estar bien, fue fantástico conocer a mis nuevos compañeros. Ya hablé con ellos de la ciudad y del club, así que estoy ansioso por comenzar”.

Aunque no se han concretado las cifras de la operación, la misma parece moverse en unos 12 millones de libras, o lo que es lo mismo, aproximadamente 13,6 millones de euros por el traspaso del centrocampista valenciano, oferta que ha convencido al Sevilla, que después de conseguir mantener a Iborra en sus filas la pasada temporada, en ésta por fin ha accedido al traspaso de un jugador que siempre formará parte de su historia, y al que quieren despedir en Sevilla como se merece, dando una última rueda de prensa en Nervión, a falta de concretar en que fecha.

MÁS NOTICIAS:

[OFICIAL] Bruno González fichaje del Getafe

Romelu Lukaku propicia acuerdo Everton – Manchester United

[OFICIAL] Roberto Jiménez fichaje del Málaga CF