[OFICIAL] Guillermo Maripán fichaje del Alavés

GUILLERMO MARIP√ĀN ES EL NUEVO FICHAJE DEL ALAV√ČS. EL CENTRAL INTERNACIONAL CHILENO DAR√Ā EL SALTO A EUROPA EN EL CUADRO VITORIANO PROCEDENTE DEL UNIVERSIDAD CAT√ďLICA CHILENO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Alav√©s sigue con su pol√≠tica de fichajes de cara a la pr√≥xima temporada, y este domingo cerr√≥ el fichaje de Guillermo Marip√°n, central internacional chileno de 23 a√Īos que llegar√° a Vitoria procedente del Universidad Cat√≥lica. Con el fichaje de Guillermo Marip√°n, el Alav√©s refuerza una zaga algo mermada tras las salidas de Kiko Femenia, Theo Hern√°ndez, Ra√ļl Garc√≠a o Rodrigo Ely.

Guillermo Maripán ha jugado toda su carrera en el Universidad Católica de Chile, donde debutó en el primer equipo en 2012; el ya nuevo central vitoriano ha sido parte fundamental en su equipo esta temporada para lograr los títulos del torneo Clausura y Apertura de Chile, además de la Supercopa. Ahora afrontará su primera experiencia en Europa, donde debe demostrar su calidad.

El central chileno destaca por su fortaleza f√≠sica y su buen trato de bal√≥n; con sus 193 metros de estatura, domina el juego a√©reo, habiendo hecho 3 goles en sus 53 partidos con Universidad Cat√≥lica. Con sus buenas actuaciones, el jugador lleg√≥ a debutar este enero con la selecci√≥n absoluta de Chile; teniendo en cuenta que el a√Īo que viene hay Mundial, Guillermo Marip√°n querr√° seguir progresando para tener opciones de estar en la lista de Pizzi.

Con el fichaje de Guillermo Maripán, el cuadro que entrenará el argentino Luis Zubeldia la próxima temporada cierra su séptima incorporación, tras los fichajes de Héctor Hernández, Rubén Duarte, Enzo Zidane, Rubén Sobrino, Demirovic y Alfonso Pedraza. El Alavés también tantea el regreso de Rodrigo Ely, que tras no contar para el AC Milan tras los refuerzos de los italianos este verano, podría llegar de nuevo cedido a Vitoria, donde siempre ha declarado estar muy a gusto la pasada segunda mitad de temporada; y además también tiene muy próximo el fichaje de Burgui.

M√ĀS NOTICIAS:

Marco Asensio posible fichaje del Liverpool

Gerard Valentín posible fichaje del Deportivo

Rubén Castro posible fichaje del Al-Ahli