Prueba nuestros nuevos menús en Comunio, Fantasy Marca, Biwenger y Futmondo

[OFICIAL] El TAS mantiene sanción Atlético. No podrá fichar en verano

EL TAS (TRIBUNAL DE ARBITRAJE DE LA FIFA), MANTUVO LA SANCIÓN AL ATLÉTICO DE MADRID IMPUESTA POR IRREGULARIDADES EN LOS TRASPASOS DE MENORES, POR LO QUE SIMEONE SE QUEDARÁ SIN NUEVOS FICHAJES ESTE VERANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Finalmente se hizo oficial lo que nadie en las oficinas del Atlético de Madrid esperaba. El TAS mantiene la sanción de dos ventanas de fichajes al club madrileño sin poder fichar por irregularidades en los traspasos de menores, o más bien inscribir nuevos jugadores, lo que condiciona su planificación deportiva este verano, en el que solo los cedidos podrán reforzar al equipo.

En el comunicado del TAS, la  mañana de este miércoles, se declara que se estima parcialmente el recurso, al no haber incumplido el Atlético de Madrid todo lo alegado en relación a la normativa de traspasos de menores, pero solamente se rebaja la sanción económica, de 900.000 francos suizos (unos 825.000 euros) a 550.000 francos (504.493 euros), manteniéndose la sanción deportiva.

El fallo, firmado por Efraim Barak, Ulrich Haas y Romano F. Subiotto, miembros del panel arbitral, que se retrasó a hoy estando previsto para ayer, ha sido recibido con gran decepción tanto por parte del club del Manzanares como en el bufete muniqués Martens Lawyers, que se encargó de la defensa, y ya ha tenido sus primeras reacciones en el club rojiblanco, que habla de trato discriminatorio en comparación con el Real Madrid, al que con idéntica sanción si se le levantó la misma.

En la respuesta del Atlético de Madrid, que no se ha hecho esperar, se señala la decepción y falta de respeto del Tribunal de Arbitraje con el club rojiblanco, al retrasar la decisión un día, sin respetar el plazo establecido, 31 de mayo. Además, se recuerda el caso similar de otro equipo (Real Madrid), cuyo recurso si se admitió, hablando de trato discriminatorio y agravio comparativo; además de señalar que siempre se ha cumplido la normativa de la Federación Española de Fútbol-

El Atlético de Madrid comunicó que confía en la actual plantilla para afrontar el inicio de temporada, pero que la decisión es injusta y supone un daño irreparable para el club. También señaló que la planificación deportiva ya estaba predispuesta tanto para el caso de que se levantase la sanción o de que no lo hiciese, por lo que ahora las operaciones que hay previstas se negociarán con el fin de poder inscribir jugadores ya a partir del 1 de enero.

La resolución del TAS obligará al Atlético de Madrid a intentar no desprenderse de futbolistas, quedando en el alero lo que pase con Griezmann, que parecía decidido a abandonar el equipo, pero que tal vez ahora deba esperar. La Dirección Deportiva del equipo ya no podrá incorporar jugadores como Diego Costa, Lacazette, Sandro, Vitolo, Fabinho … y varios más que se venían rumoreando, por lo que la posibilidad de refuerzos pasa por recuperar a los cedidos, enfocando los nuevos fichajes a la condición de que no podrían jugar hasta enero.

Hasta once jugadores tiene el Atlético de Madrid cedidos por equipos de todo el mundo, la mayoría en España: Werner (portero), Manquillo (lateral derecho), Velázquez (central), Siqueira (lateral izquierdo), Kranevitter (centrocampista), Diogo Jota (extremo), Mensah (centrocampista), Amath (mediapunta), Santos Borré (delantero), Vietto (delantero) y Héctor Hernández (delantero). El club, de acuerdo con Andrea Berta, que encabeza la parcela deportiva, y Diego Simeone, que seguirá como técnico, deberá valorar cuál de ellos formará parte de la primera plantilla la próxima campaña.

OTRAS NOTICIAS:

Arsène Wenger renueva contrato con el Arsenal

[BOMBAZO] Ochoa posible fichaje de la UD Las Palmas

Toño García posible fichaje del Sevilla FC

Toda la información sobre Comunio

Deja un comentario