[OFICIAL] Cuco Ziganda nuevo entrenador del Athletic Bilbao

CUCO ZIGANDA SERÁ NUEVO ENTRENADOR DEL ATHLETIC DE BILBAO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Cuco Ziganda será el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao para la próxima temporada en detrimento de Ernesto Valverde.

Cuando se iniciaron la especulaciones de que el que era entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde ya el club vasco de manera silenciosa empezaba estudiar algunos nombres y a mover algunos contactos, con la finalidad de encontrar un sustituto que estuviera a la altura del equipo y con el anuncio oficial de que Ernesto Valverde no continuará, ya ha salido a la luz de quién será su sucesor. Se trata de Cuco Ziganda.

El que en su momento fue entrenador del Xerez y del Osasuna, Cuco Ziganda, ha sido oficialmente nombrado como el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao de cara a la próxima temporada, en lo que será su tercera aventura en la primera división debido a que ya había sido entrenador de los clubes ya nombrados.

La motivación por parte de la directiva por tomar está decisión, llega debido a que el entrenador Cuco Ziganda ya había sido parte de la cantera del conjunto del Atlétic Bilbao donde realizó un excelente trabajo encaminando al equipo por una serie de buenos resultado que lo llevaron en 2 ocasiones a estar ha punto de ascender con el Bilbao Atlétic, filial del Athletic Bilbao, a segunda división siendo su tercera oportunidad la del éxito cuando logro su objetivo de Finalmente, en junio de 2015, tras ser 2º de su grupo de la Liga, logró ascender al conjunto vasco a la Segunda División, tras 19 años de ausencia al eliminar al Villanovense, UCAM Murcia y Cádiz. Un logro que posteriormente se vendría en picada debido a que volverían a descender a segunda B incentivados por una mala gestión de parte de la directiva rojiblanca que le costaría su cargo en 2016.

Pero tras un año sabático Cuco Ziganda ha regresado para formar parte del primer equipo del Athletic Bilbao a sus 50 años de edad.

OTRAS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Gabrial Pires posible fichaje del Newcastle

Krohn-Delhi posible fichaje del Levante

[BOMBAZO] Iker Casillas muy cerca de fichar por Liverpool