[OFICIAL] Alfonso Pedraza fichaje del Alavés

EL ALAV√ČS HA CONFIRMADO ESTE MI√ČRCOLES EL FICHAJE DE ALFONSO PEDRAZA, JOVEN FUTBOLISTA ANDALUZ QUE LLEGAR√Ā CEDIDO A VITORIA POR EL VILLARREAL LA PR√ďXIMA TEMPORADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Alavés sigue preparando la próxima temporada en Primera División, tras lograr hacer una gran temporada pasada, acabando noveno en la Liga Santander y siendo finalista de la Copa del Rey, que finalmente perdió ante el FC Barcelona. En el cuadro vitoriano han cambiado de entrenador; tras la inesperada marcha de Pellegrino será el argentino Luis Zubeldía su nuevo técnico; pero además siguen buscando fichajes de nivel para renovar su plantilla, y hoy han confirmado el fichaje de Alfonso Pedraza.

Alfonso Pedraza, extremo izquierdo cordob√©s de 21, es una de las joyas de la cantera del Villarreal, que ha decidido finalmente cederlo al Alav√©s, que se anticipa as√≠ a muchos m√°s equipos interesados en el futbolista, internacional en la mayor√≠a de categor√≠as inferiores de la selecci√≥n espa√Īola. Betis, Girona o Levante se hab√≠an interesado por la cesi√≥n del jugador, pero finalmente el Alav√©s es el que ha logrado convencer a Villarreal y al propio extremo.

Tras destacar la primera mitad de la temporada pasada en las filas del CD Lugo en Segunda División, disputando 23 encuentros, en los que logró 6 goles y 8 asistencias; el Villarreal CF decidió romper la cesión con el club gallego para mandarlo a Inglaterra, a las filas del Leeds United, donde disputó 14 choques en la ChampionShip (segunda inglesa) haciendo 1 gol. Esta temporada el Villarreal lo ha recuperado, al no ascender el cuadro inglés, pero al no verle hueco en la plantilla, de nuevo ha decidido cederle, algo de lo que se beneficiará el Alavés.

Alfonso Pedraza tendr√° su gran oportunidad de brillar en Primera Divisi√≥n en las filas del cuadro vitoriano, que tras las marchas de Toquero y √Čdgar M√©ndez necesitaba jugadores de banda, si bien tendr√° que competir en la izquierda con Ibai G√≥mez, uno de los destacados la pasada campa√Īa. El Villarreal conf√≠a plenamente en las cualidades del futbolista, al que renov√≥ en junio hasta 2021, por lo que no ha incluido opci√≥n de compra en la cesi√≥n al Alav√©s.

M√ĀS NOTICIAS:

[OFICIAL] √Āngel Rodr√≠guez fichaje del Getafe

[OFICIAL] Leo Messi renovado

[OFICIAL] Borja Bastón fichaje del Málaga