[OFICIAL] Aleksander Ceferin nuevo presidente de la UEFA

EL ABOGADO ESLOVENO DE 48 AÑOS, ALEKSANDER CEFERIN, PRESIDIRÁ LA UEFA HASTA 2019 TRAS HABER SIDO ELEGIDO HOY EN ATENAS, LO QUE REPRESENTA UN GRAN CAMBIO CON RESPECTO A ETAPAS ANTERIORES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

EL ABOGADO ESLOVENO DE 48 AÑOS, ALEKSANDER CEFERIN, PRESIDIRÁ LA UEFA HASTA 2019 TRAS HABER SIDO ELEGIDO HOY EN ATENAS, LO QUE REPRESENTA UN GRAN CAMBIO CON RESPECTO A ETAPAS ANTERIORES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Michel Platini ya tiene sucesor. Tras la retirada de Ángel María Villar, presidente de la RFEF de la carrera por convertirse en presidente de la UEFA, ha sido finalmente el abogado esloveno Aleksander Ceferin el elegido para ocupar el puesto. Aleksander Ceferin batió por 42 votos a 13 al holandés Van Praag, el otro candidato.

Aleksander Ceferin, que no tiene una trayectoria deportiva a sus espaldas, tratará de enderezar los designios de la UEFA desde su experiencia en los despachos. Ha roto los moldes habituales de estas elecciones, ya que no procede de una gran federación ni formaba parte del Comité Ejecutivo anterior.

Antes de la celebración de la final de la Eurocopa, Ángel María Villar buscaba el apoyo del Comité Ejecutivo para su candidatura, pero ya observó como algo estaba cambiando y no estaban muchos miembros del mismo a favor de darle su apoyo, siguiendo el camino dinástico que había hasta ahora en UEFA y FIFA, por tanto, hace escasas fechas decidió retirar su candidatura, algo que parece que ha sido correcto, visto el amplio margen de victoria que ha logrado Aleksander Ceferin, uno de los impulsores de un cambio a nivel europeo en las máximas organizaciones del fútbol.

Aleksander Ceferin no forma parte de la “vieja guardia”, por lo que no se encuentra acosado por los rumores de corrupción y favores que se cargaron entre otros a Platini, investigado por el Comité de Ética por sus apoyos y maniobras “extrañas” a la hora de favorecer algunas designaciones de campeonatos y otro tipo de decisiones. Al proceder de una federación pequeña como la eslovena se espera también su apoyo a los países más pequeños, pese a que de momento va a tener que tragar con la nueva Champions que se prevé a partir de 2018, con 4 equipos garantizados de España, Italia, Alemania e Inglaterra-

En definitiva, la elección de Aleksander Ceferin supone un cambio con respecto a lo tradicional. El abogado esloveno goza de gran prestigio en su país, con un despacho de letrados con más de 50 personas a su cargo, y siempre ha señalado que el dinero no es lo que le motiva en su afán por cambiar algo en la UEFA. Aleksander Ceferin declaró que es un “gran honor y una gran responsabilidad” su elección, dando gracias por su apoyo a todos los votantes, y que espera estar a la altura de la posición que se le encarga.

Aleksander Ceferin también añadió que “el buen gobierno, la transparencia, la responsabilidad social y la sostenibilidad” son los pilares en los que espera basar su proyecto para presidir la UEFA, algo que hará hasta 2019 en principio, completando el período que restaba a Platini antes de su inhabilitación. Señaló que espera realizar proyectos que lleven a la UEFA a un nuevo nivel y que contará con la colaboración de todos para conseguir una estabilidad en la institución y lograr los objetivos previstos.

En definitiva, se abre una nueva era para la UEFA con la elección de Aleksander Ceferin, esperemos que la misma implique una nueva era de limpieza en el fútbol y las instituciones vinculadas al mismo. El nuevo proyecto ha comenzado hoy con la elección de Aleksander Ceferin en Atenas, habrá que ver ahora que sale de la misma.

MÁS NOTICIAS:

Champions League 2016-2017 jornada 1. Partidos del miércoles 14 de septiembre

Posibles alineaciones comunio jornada 4 Liga Santander

[BOMBAZO] James Rodríguez puede fichar por el Tottenham

Loading...