Odriozola posible fichaje del Barcelona

EL FUTURO DEL LATERAL DERECHO DE LA REAL SOCIEDAD LA PRÓXIMA TEMPORADA PODRÍA ESTAR LEJOS DEL CLUB VASCO, YA QUE EL FC BARCELONA SE SUMA AL REAL MADRID COMO PRETENDIENTE DEL JUGADOR EL PRÓXIMO VERANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona ya prepara las celebraciones del título de la Liga Santander, que está a un triunfo de lograr, y de la recién ganada Copa del Rey, pero también va pensando en la próxima temporada, en la que tendrá que hacer refuerzos que hagan olvidar la marcha de Andrés Iniesta. Pero no solo se buscará reforzar el centro del campo y el ataque, sino también la defensa, y ahí es donde comienza a sonar el nombre de Álvaro Obriozola.

Odriozola, lateral derecho de la Real Sociedad, ha demostrado esta temporada que su progresión está siendo la adecuada tras su gran debut la pasada campaña. Su buen año no ha pasado desapercibido en Can Barça, y estarían pensando en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, ya que el rendimiento de Nelson Semedo no acaba de convencer y aunque Sergi Roberto cumple en esa posición, lo ven más como centrocampista.

Sin embargo, el mayor problema para el Barcelona a la hora de ir a por Odriozola radica en que el realista también es uno de los objetivos del Real Madrid, que busca un relevo para un Carvajal actualmente sin competencia en el lateral derecho blanco. En el club azulgrana se temen que un supuesto madridismo del actual lateral de la Real Sociedad pueda decantar la balanza en caso de pujar ambos equipos por su fichaje.

Odriozola ha sido un fijo para Eusebio Sacristán, y también está contando con muchos minutos con Imanol Alguacil, tras superar una pequeña lesión que le ha hecho perder el puesto de lateral en favor de Aritz Elustondo, si bien suele alternar con éste tras su vuelta e incluso ha llegado a jugar de interior, completando ya 38 partidos esta temporada, logrando un tanto en la Europa League y repartiendo 4 asistencias.

Es un futbolista de perfil ofensivo, y a sus 22 años es uno de los fijos de Julen Lopetegui para acudir con España al próximo Mundial de Rusia este verano. En el Barcelona saben que podría ser un futbolista muy válido para su esquema, en el que los laterales tienen gran incidencia en el ataque, además de que es un jugador que suele cumplir bien en defensa, ya que su físico le permite recuperar bien la posición tras sus subidas.

Aunque la Real Sociedad no está dispuesta a negociar el traspaso de su futbolista, la cláusula de Odriozola “solo” asciende a 30 millones de euros, por lo que en caso de que Barcelona o Real Madrid quisieran fichar al jugador y éste decidiese salir, no les quedaría más opción que ver como sale, al igual que ya les sucedió este invierno con el fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic de Bilbao. Veremos que sucede finalmente este verano con el futuro del jugador.

MÁS NOTICIAS:

[OPINIÓN] Aleñá ¿el futuro tras Iniesta?

Nastasic posible fichaje del Valencia

Skriniar posible fichaje del Real Madrid


España, fcbarcelona, Fichajes, fichajes, Futbolistas, Liga Santander

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio