Nominados premio The Best FIFA Football Award 2016

CANDIDATOS AL PREMIO THE BEST FIFA FOOTBALL AWARDS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

CANDIDATOS AL PREMIO THE BEST FIFA FOOTBALL AWARDS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Aquí traemos los 23 nominados al premio de la FIFA que ha instaurado para elegir al mejor jugador del año 2016, ¿quienes crees que pueden llegar a ganar el premio?

Según palabras del presidente de la FIFA Gianni Infantino: “Este acontecimiento se dedica al fútbol y a todos los jugadores, entrenadores e hinchas que lo viven con pasión -comentó el presidente de la FIFA Gianni Infantino-. Será un nuevo evento para recordar, en el que festejaremos el deporte que tanto queremos”.

Para la edición 2016 del premio The Best FIFA Football Award se ha perfeccionado el sistema de votación, con el fin de permitir que los hinchas puedan apoyar tanto a las jugadoras y jugadores como a las entrenadoras y entrenadores del año. Se elegirá a los ganadores mediante un proceso en el que el 50% del resultado se basa en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo. El otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por internet y de las preferencias de un grupo selecto de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

Por posiciones los premios The Best FIFA Football Award estarían divididos de la siguiente manera:

Porteros:

Gianluigi Buffon (Italia/Juventus) y Manuel Neuer (Alemania/FC Bayern de Múnich).

Defensas:

Sergio Ramos (España/Real Madrid)

Mediocampistas:

Andrés Iniesta (España/FC Barcelona), N’Golo Kanté (Francia/Leicester City/Chelsea), Luka Modrić (Croacia/Real Madrid), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Paul Pogba (Francia/Juventus/Manchester United)

Delanteros:

Sergio Agüero (Argentina/Manchester City), Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimović (Suecia/Paris Saint-Germain/Manchester United), Robert Lewandowski (Polonia/FC Bayern de Múnich), Riyad Mahrez (Argelia/Leicester City), Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona), Neymar (Brasil/FC Barcelona), Mesut Özil (Alemania/Arsenal), Dimitri Payet (Francia/West Ham United), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal), Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona), Jamie Vardy (Inglaterra/Leicester City).

Por títulos colectivos, el nombre de Cristiano Ronaldo podría venirnos a la cabeza, pero el mismo sabe que su rendimiento no ha sido todo lo bueno que hubiese querido, por otro lado tenemos como no a Messi, que siempre está ahí gracias a su calidad mundial, además se le suma el doblete conseguido a nivel colectivo. Otros nombres recurrentes podrían ser Griezmann, Suárez o Bale, jugadores que han mostrado su calidad durante todo el año y a nuestro parecer podrían entrar en el TOP 3 para recibir el premio The Best FIFA.

Para tí ¿Cual sería ese TOP 3 del premio The Best FIFA, antiguo Balón de Oro?

OTRAS NOTICIAS: 

[BOMBAZO] Simao Mate posible fichaje del Osasuna

Ibai Gómez baja en comunio para Pamplona

Oier Sanjurjo posible baja en comunio contra Alavés

Loading...