Nolito firmará hoy con Sevilla FC

EL SEVILLA FC YA TIENE RECAMBIO PARA VITOLO; EL INTERNACIONAL ESPAÑOL NOLITO SERÁ SEVILLISTA TRAS EL ACUERDO LOGRADO POR EL CUADRO DE NERVIÓN CON EL MANCHESTER CITY PARA EL TRASPASO DEL EXTREMO GADITANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Sevilla FC ya tiene recambio para Vitolo, y el mismo será de lujo, ya que se trata del extremo internacional español Nolito, que finalmente parece que jugará en el cuadro andaluz tras alcanzar éste un principio de acuerdo con el Manchester City para su fichaje. El Sevilla pagará unos 9 millones de euros finalmente al cuadro de Guardiola y Nolito firmará por 3 temporadas, en las que la primera mantendrá su salario de la Premier y en las dos siguientes deberá adaptarlo al equipo.

Un fichaje que debe hacerse oficial hoy, toda vez que el Sevilla FC anunció el sábado sobre las once de la noche que Nolito viajaría este domingo a Sevilla para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos y estampar su firma por el cuadro andaluz. Nolito, de 30 años, dejará el Manchester City, en el que después de un comienzo esperanzador, la segunda mitad de temporada dejó de contar para Guardiola sin un motivo aparente.

En un comunicado, el Sevilla manifestó el acuerdo con Manchester City y Nolito: «El Sevilla FC y el Manchester City FC han alcanzado un principio de acuerdo, a expensas del reconocimiento médico y la firma del contrato, para el traspaso de Manuel Agudo Durán, Nolito, a la disciplina sevillista por las tres próximas temporadas. Nolito es un atacante que se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda y que el próximo mes de octubre cumplirá 31 años. El jugador llegará a Sevilla este domingo para pasar el examen médico».

Nolito se reencontrará en el Sevilla FC con Eduardo Berizzo, que lo tuvo a sus órdenes en el Celta de Vigo, y con el que realizó 2 grandes campañas; la presencia del técnico argentino ha sido otro de los factores que al final han permitido el fichaje de Nolito, ya que sabe que con Berizzo tendrá un hueco casi asegurado en el equipo. Además, el hecho de poder jugar Champions, si el Sevilla FC supera la previa, también convenció al extremo.

Tras un verano lleno de rumores en torno a Nolito, que llegó a estar cerca tanto del Sevilla FC como de retornar al Celta de Vigo, finalmente el cuadro de Nervión logró desbloquear la situación y convencer al City y al propio Nolito, que tenía dudas de fichar debido a que la presencia de Vitolo en el equipo le podía restar minutos; sin embargo, la salida del canario ha dado vía libre al fichaje del gaditano.

Nolito peleará en el Sevilla FC por estar con la selección en el Mundial de Rusia del próximo verano, y además será un fichaje muy querido por la afición sevillista, ya que tras la marcha de Vitolo necesitaban alguien que ilusionase. El siguiente objetivo del Sevilla será ahora recuperar a Jovetic, y sin descartar todavía el retorno de Jesús Navas, con lo que los andaluces acabarían teniendo un ataque de lujo, ya que también han recuperado a Banega y fichado a Luis Muriel, fichaje más caro de su historia.

MÁS NOTICIAS:

Ben Yedder tiene horas contadas en Sevilla

Athletic – Dinamo Bucarest en Europa League

Marcos Llorente fichaje casi cerrado del Sevilla