Mouriño venderá el Celta a Citic Group

CARLOS MOURIÑO VENDERÁ EL CELTA A UN GRUPO EMPRESARIAL CHINO LLAMADO CITIC GROUP. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

CARLOS MOURIÑO VENDERÁ EL CELTA A UN GRUPO EMPRESARIAL CHINO LLAMADO CITIC GROUP. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Un holding empresarial chino, Citic Group, ofrece 150 millones de euros por el Celta. El presidente del club, Carlos Mouriño, está cansado de invertir dinero en el equipo celeste y de que las instituciones de la ciudad olívica le den la espalda al equipo. 

Citic Group es un grupo de inversión chino que ya hizo otros negocios con el presidente del Celta Carlos Mouriño. De hecho, ya compró la calderera Gandara Censa por la que el máximo accionista del Celta tenía el 65% de las acciones hace 5 años.

La inversión hecha en la calderera por City Group y lo bien que va la empresa han hecho que ahora el grupo de inversión chino se animara a hacer otra inversión. Citic Group puede comprar el Celta por lo tanto. Mouriño tiene más ofertas encima de la mesa pero confía en la empresa china.

El grupo ha hecho una propuesta al presidente del Celta, Carlos Mouriño por un montante que ronda los 150 millones de euros. Citic Group sería una buena inversión a priori en el Celta dado que la entidad es uno de los pocos grupos de inversión del país chino serio, que ha tenido éxito empresarial comprando otras empresas como la anteriormente mencionada.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, consiguió enjugar la deuda del Celta desde su llegada al club, cuando estaba en la segunda categoría del fútbol nacional en bancarrota. Lo llevó a la Liga Santander en la que fue creciendo temporada tras temporada. Ahora hace una llamada a los empresarios de Vigo para que se junten y compren un club que es rentable.

Fuentes cercanas al club indican que si alguien de Vigo pusiera en torno a 75 millones de euros encima de la mesa Carlos Mouriño vendería el equipo por esa cantidad de dinero para no deslocalizarlo de la ciudad. Sin embargo, el tiempo pasa y nadie ha intentado negociar con el presidente del Celta. Citic Group es la única oferta que Mouriño tiene encima de la mesa y probablemente acabe vendiendo el club a este grupo de inversión chino.

OTRAS NOTICIAS:

Lesionados y sancionados comunio jornada 7 Liga Santander

Posibles alineaciones LaLiga Fantasy MARCA Sevilla РAlav̩s

Posibles alineaciones comunio Granada РLegan̩s LIga Santander

 

Loading...