Mattheus Pereira posible fichaje del Deportivo

EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA HA PUESTO SUS OJOS EN EL EXTREMO BRASILEÑO DEL SPORTING DE LISBOA, MATTHEUS PEREIRA, COMO POSIBLE REFUERZO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Deportivo de la Coruña sigue con sus trabajos para reforzar convenientemente la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que no quiere pasar apuros para lograr la permanencia e incluso buscará aspirar a estar en la zona noble de la tabla. Una vez más, los esfuerzos se centrarán en reforzar el ataque y las bandas fundamentalmente, y para ello han vuelto a poner sus ojos en Portugal, en concreto en el joven brasileño Mattheus Pereira, según señala El Ideal Gallego entre otros medios.

Tras la salida de Ryan Babel en invierno, ni Ola John ni Kakuta lograron cumplir las expectativas, además de que ambos acaban su cesión este verano, por lo que el cuadro deportivista busca nuevas alternativas para el puesto, para el que han sonado nombres como Burgui entre otros. Sin embargo, ahora la Secretaría técnica portuguesa ha vuelto a mirar a Portugal, donde milita Mattheus Pereira, que ha destacado en el filial del Sporting de Lisboa, y que posiblemente no tendrá minutos con el primer equipo esta campaña, lo que hace factible su fichaje,

Aunque el diario portugués A Bola indica que hay más equipos interesados en el futbolista de 22 años, como Maritimo, Feirense o Brujas, el propio agente de Mattheus Pereira, el portugués Paulo Figueiredo, reconoció contactos con el Deportivo para ver cuáles serían las opciones de fichar a Mattheus Pereira, al que agrada el interés del cuadro coruñes: “agrada a Matheus”, pero también recalcó que: “es el Sporting CP el que debe decidir si va o no a A Coruña”.

«Para él sería bueno una oportunidad [recalar] en una liga competitiva y poder jugar con regularidad. Todo pasa por hablar con el Sporting y que haya un entendimiento. En esta situación el Sporting tiene la última palabra», afirmó Figueiredo, que es consciente de que de momento solo ha habido pequeños contactos, ya que para que Mattheus Pereira recalase en el Deportivo, lo principal sería que lograse el pasaporte comunitario, algo que está tramitando y próximo a lograr.

Mattheus Pereira es un extremo con mucho desborde, velocidad y buena conducción de balón, que esta campaña en las filas del Sporting de Lisboa, fundamentalmente en el filial, ha disputado 23 encuentros, haciendo 9 goles y repartiendo 7 asistencias. “Es más asistente que goleador pero la temporada pasado hizo 8 goles con el ‘B’. Aparece bien en las zonas de finalización y su principal característica es la de asistir”, declaró su agente, que señaló que el jugador puede jugar en banda o de mediapunta.

Veremos finalmente si cristaliza la opción del fichaje de Mattheus Pereira por el Deportivo de la Coruña, que ya tiene buenas experiencias con jugadores llegados de Portugal, como Salomao o Bruno Gama, y que podría apostar por el joven futbolista para reforzar su ataque, aunque de momento los contactos han sido simplemente de tanteo.

MÁS NOTICIAS:

Doucouré posible fichaje del Málaga CF

[OFICIAL] Iván Alejo fichaje del Éibar

Se nubla mucho el futuro de Marco Verratti