Markel Bergara posible fichaje del Getafe

EL GETAFE CF PODRÍA SER EL PRÓXIMO DESTINO DE MARKEL BERGARA, CENTROCAMPISTA DE LA REAL SOCIEDAD QUE NO CUENTA PARA EUSEBIO EN EL CUADRO VASCO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Getafe sigue trabajando en buscar mejorar su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que buscarán mantenerse en Primera División después de su ascenso la pasada campaña. El equipo madrileño sabe que necesita refuerzos en todas sus demarcaciones, por lo que se encuentran estudiando nombres de gente con experiencia, y bajo dicha premisa, según el diario Noticias de Guipuzkoa, se han interesado en Markel Bergara.

Markel Bergara, de 31 años, es un mediocentro nacido en Elgoibar que milita en la Real Sociedad, con la que desde su debut en 2007 ha disputado más de 200 partidos, si bien la última temporada apenas contó para Eusebio Sacristán, puesto que solo jugó 6 choques, ya que el técnico vallisoletano apostaba por la juventud de Zubeldia o Guridi cuando era necesario; situación que ha hecho pensar al Getafe en solicitar una posible cesión del jugador.

El jugador no pondría pegas a una posible salida, y más tratándose de ir a un club que militará en Primera División, puesto que así podría tener los minutos que no ha podido aprovechar la pasada temporada. Markel Bergara por lo tanto estaría de acuerdo en ir al Getafe, aunque para su salida el club madrileño debería negociar con la Real Sociedad para que ésta se hiciese cargo de parte de su salario, lo que de todas formas parece factible.

Aunque a Markel Bergara le quedan 2 temporadas de contrato con la Real Sociedad, el cuadro txuri-urdin no pondría tampoco muchas pegas a su salida, ya que es un jugador que no cuenta para Eusebio, por lo que librarse de parte de su ficha mediante una posible cesión al Getafe tampoco lo vería como una mala opción, siempre y cuando no lleguen otras ofertas por el futbolista, que de momento está a la espera de ver como evolucionan los acontecimientos.

La posible salida de Markel Bergara, sumada a la de Rubén Pardo, que podría irse al Brighton, equipo recién ascendido a la Premier League, obligarán al cuadro vasco a buscar fichajes para su centro del campo, siendo uno de los favoritos Mikel Merino, joven internacional sub 21 español que no cuenta mucho en el Borussia Dortmund, si bien su fichaje es muy complejo por la gran cantidad de equipos interesados en el futbolista.

MÁS NOTICIAS:

[OFICIAL] Rubén Castro fichaje del Guizhou chino

Thomas Mangani posible fichaje del Alavés

[OFICIAL] Borja Valero fichaje del Inter de Milán