Manchester United 1 Sevilla 2. Ben Yedder canta cuartos Champions.

DOS GOLES DEL DELANTERO FRANCÉS BEN YEDDER CERTIFICARON EL PASE DEL SEVILLA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIIONS, TRAS DERROTAR AL MANCHESTER UNITED POR 1-2 EN OLD TRAFFORD Y HACER BUENO EL 0-0 DE LA IDA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Histórico, el Sevilla se sumó a la terna de equipos españoles que conquista Old Trafford, y con un imperial N’Zonzi en mediocampo (el jugador que no valía para Berizzo) y un doblete del franco-tunecino Ben Yedder en un acertadísimo cambio de Montella, logra una histórica clasificación para cuartos de final de la Champions 60 años después. En un partido muy disputado, la puntería de los andaluces sirvió para lograr la hazaña.

No tuvo un partido sencillo el cuadro andaluz, al que no amilanó el ambiente de Old Trafford. Tras unos minutos de imprecisiones, con el Manchester al ataque, los andaluces se tranquilizaron, y con un N’Zonzi como el de sus mejores tiempos, y con Banega y Sarabia llevando la manija, dieron una lección a un histórico, ganando gracias a dos goles de Ben Yedder, que nada más saltar al campo puso el 0-2 con sus goles en los minutos 74 y 78, sin que el golazo de Lukaku en el minuto 84 sirviera de nada.

El choque se desarrolló según lo esperado tras el 0-0 de la ida, Mourinho dejaba en el banquillo a Mata y Pogba, apostando por Fellaini y la rapidez y desparpajo del joven Rashford; los primeros minutos presentaron a un Manchester United buscando el gol, con un primer intento de Lukaku que se fue alto a los 2 minutos. Defendía bien el Sevilla, y Sergio Rico demostraba que hoy tenía el día bueno al detener un disparo de Alexis a los 7 minutos; los intentos de Correa, Franco Vázquez y Muriel demostraban que los andaluces no venían de comparsa, igualándose el choque con menos de 20 minutos de juego.

Un nuevo intento de Muriel algo desviado cerca de la media hora comenzó a asustar al United, que veía como no tendría fácil meterse en cuartos de final de la Champions, aunque fue Fellaini el que tuvo la mejor ocasión a los 37 minutos, pero Sergio Rico puso bien las manos y despejó su peligroso disparo. Con ambos equipos muy seguros en defensa, el choque transcurrió sin más noticias hasta el intermedio, con las espadas en todo lo alto.

Tras la reanudación, el Sevilla tuvo su opción, pero Bailly estuvo rápido para impedir el remate de Correa al poco de arrancar; Lingard respondía para el Manchester con un fuerte disparo escorado, pero de nuevo Sergio Rico se hizo grande y desvió lo justo su disparo. Ocasiones de Alexis y Muriel eran bien abortadas por la defensa, mientras que Fellaini seguía intentándolo, pero sin acierto ante la portería de los andaluces, mientras el choque parecía encaminarse a la prórroga.

Entraba Pogba por Fellaini, y seguía probando el cuadro inglés, teniendo Lenglet que taponar un disparo de su compatriota; todo hasta que en el minuto 73 se produjo la acción clave del choque con la entrada de Ben Yedder por Muriel. A la primera que tuvo, Ben Yedder no perdonó y puso el 0-1, tras aguantar a Bailly después de un gran pase de Sarabia y colocar el balón ajustado al palo izquierdo de De Gea, que no pudo evitar el tanto.

El gol revolucionó el partido, ya que el United necesitaba 2 tantos para pasar a cuartos de final de la Champions, pero sin embargo de nuevo golpearía el Sevilla, poco después de la reacción de Mou metiendo a Mata y Martial; Ben Yedder cabeceó un buen centro desde la izquierda, y la mano de De Gea no fue lo suficientemente dura para evitar el gol, 0-2 y clasificación encarrilada. Con el United desesperado, De Gea evitaría el 0-3 con una buena parada a Correa, muy luchador todo el choque.

Lo seguía intentando el Manchester a la desesperada, pero Lukaku cabeceaba de nuevo alto a los 80 minutos; no perdonaría el atacante belga de nuevo, y a los 85 minutos aprovechaba un centro de Rashford, tocado previamente por Matic, para poner el 1-2 y dar vida a los ingleses. Con el partido controlado, y tras un nuevo intento de Rashford desviado, Montella decidió dar entrada a sus torres, entrando Pizarro y Geis en el campo. Con el United cariacontecido, De Gea salvaba el hattrick de Ben Yedder con un pie milagroso, pero no hubo ya tiempo para más; el Sevilla hacía historia y se metía en cuartos de final de la Champions.

En el otro encuentro de vuelta de los octavos de final celebrado este martes, la Roma remontaba el 1-2 que traía el Shakhtar Donestk de Ucrania y con un gol de Dzeko se metía también en cuartos de final de la Champions, tras un choque igualado en el que el gol del delantero bosnio a los 52 minutos decidió. Fue un choque sin brillo, en el que los italianos fueron más prácticos, y con una buena defensa dejaron sin ver a los ucranianos la meta de Allisson, que no recibió ningún disparo. El gol de Dzeko les mete en cuartos, donde podrían verse las caras con el Sevilla, lo que sería un partido de gran emoción para Monchi, el director deportivo que ha devuelto a los romanos a la élite europea.

MÁS NOTICIAS:

Liverpool, Manchester City y Juventus acompañan a Real Madrid en cuartos Champions

Posibles onces comunio jornada 29 Liga Santander

Iniesta acelera para jugar ante el Chelsea


Champions League, España, Europa, Liga Santander, Premier League, Sevilla FC

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio