Luis Enrique tiene la espada sobre la cabeza

LUIS ENRIQUE PODRÍA HABER RECIBIDO UN ULTIMATUM Y SI PIERDE LOS DOS PRÓXIMOS CHOQUES ANTE REAL SOCIEDAD EN EL "MALDITO" ESTADIO DE ANOETA Y EN EL CAMP NOU ANTE EL REAL MADRID PODRÍA DEJAR DE SER TÉCNICO DEL BARÇA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LUIS ENRIQUE PODRÍA HABER RECIBIDO UN ULTIMATUM Y SI PIERDE LOS DOS PRÓXIMOS CHOQUES, ANTE REAL SOCIEDAD EN EL “MALDITO” ESTADIO DE ANOETA Y EN EL CAMP NOU ANTE EL REAL MADRID, PODRÍA DEJAR DE SER TÉCNICO DEL BARÇA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Sorprendentes noticias las que revela Don Balón en su edición digital: Luis Enrique tendría un ultimatum y los próximos partidos marcarán su devenir como técnico del Barcelona. El cuadro catalán se medirá este fin de semana a la Real Sociedad en San Sebastián y el próximo sábado al Real Madrid, lider de la competición, y caso de perder ambos encuentros podría quedar muy alejado de los blancos en la clasificación.

Luis Enrique es consciente de la situación, y sabe que de perder este domingo en Anoeta la situación se complicaría más de la cuenta, puesto que llegaría al Clásico ante el Real Madrid a 7 puntos de los blancos, que podrían ser 10 en caso de derrota, algo que aunque falta más de media liga supondría un golpe moral muy importante para los culés, que podrían verse sin opciones de revalidar el título de liga muy pronto.

Por lo tanto, Luis Enrique no se reservará nada ante la Real Sociedad; aunque Neymar tiene 4 amarillas, el brasileño será de la partida ante los vascos, al igual que Piqué, que aunque parecía estar algo renqueante también estará dispuesto a liderar a su equipo en el partido ante los vascos. Además, Anoeta es un campo que se le da mal a los azulgrana, puesto que llevan 5 temporadas sin vencer, en alguna de las cuales las rotaciones de Luis Enrique provocaron dolorosas derrotas,.

Parece ser que por lo tanto en esta ocasión el técnico asturiano ha decidido salir con su mejor once, al cual volverán Messi, ausente por enfermedad ante el Málaga la pasada semana, y Luis Suárez, que no estuvo por sanción; a escasas horas del partido, Luis Enrique solo tiene una duda en el once, quién será el tercer hombre de la medular, puesto que se juegan Denis Suárez, Rafinha y André Gomes, con ventaja para el primero, el que más se parece a Iniesta en opinión del propio técnico culé.

Luis Enrique saldría por tanto con el indiscutible Ter Stegen bajo palos, una línea defensiva de garantías comandada por Piqué, con el “jefecito” Mascherano a su lado, los laterales serán seguramente propiedad de Sergi Roberto, que se espera recupere su mejor versión, y Jordi Alba, de vuelta ya tras su lesión; en el centro del campo Busquets llevará la manija del equipo, acompañado por el croata Rakitic, hombre de confianza de Lucho, en teoría Denis Suárez formará como tercer hombre en la media, y arriba el tridente, la MSN, Messi, Neymar y Luis Suárez.

Luis Enrique espera recuperar para la próxima semana ante el Real Madrid a Andrés Iniesta, uno de los faros del equipo, y quizás también al francés Umtiti, que estaba ofreciendo un alto nivel en su primera temporada como azulgrana; el partido ante los blancos es vital para el Barcelona, por lo que antes deberá vencer en San Sebastián, para llegar con opciones de meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid y acercarse a un punto, además de frenar la racha de 31 partidos sin perder del cuadro de Zidane, que pueden ser 32 si tampoco cae entre semana en Copa.

De ganar ambos compromisos, no cabe duda de que la figura de Luis Enrique volverá a coger fuerza, y ello puede también hacer al técnico sacar pecho ante una posible renovación, que ahora mismo no tiene muy clara, ya que en Barcelona se piensan que el asturiano está dando largas. Sin embargo, caso de perder tanto ante la Real Sociedad como ante el Real Madrid, no cabe duda de que quizás la era Luis Enrique acabe antes de tiempo, por lo que el Barcelona deberá apretar si quiere que su entrenador se coma el turrón.

MÁS NOTICIAS:

[OFICIAL] Paco Jémez entrenador del Cruz Azul

Jorge Meré es objeto de deseo de Betis y Sevilla FC

[EXCLUSIVA] Las Palmas ya piensa en la renovación de Quique Setién

Loading...