Luis Enrique deja el Barcelona con la Copa del Rey (3-1 ante el Alavés)

LUIS ENRIQUE DEJA EL FC BARCELONA DESPU√ČS DE 3 TEMPORADAS CON UN NUEVO T√ćTULO, LA COPA DEL REY LOGRADA EL S√ĀBADO ANTE EL ALAV√ČS, QUE PERMITE A LOS CUL√ČS SALVAR M√ćNIMAMENTE SU TEMPORADA. AHORA COMENZAR√Ā UNA NUEVA ERA EN CAN B√ĀR√áA, POSIBLEMENTE LA DE VALVERDE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En la despedida de Luis Enrique del cuadro catalán, el Barcelona lograba el pasado sábado el noveno de los 13 títulos que ha disputado con el asturiano al frente, logrando por tercera ocasión consecutiva la Copa del Rey. El FC Barcelona, de la mano una vez más de Leo Messi, batió al Alavés por 3-1, en el que curiosamente también Pellegrino dice adios al banquillo, como confirmó este lunes.

Haciendo un breve resumen de lo que fue el choque, podríamos decir que solo hubo igualdad la primera parte, aunque la posesión fue azulgrana como se esperaba. El cuadro dirigido por Luis Enrique movía y movía el balón, pero la ferrea defensa de los de Pellegrino, que salió con 3 centrales, otra cosa que se preveía, apenas le daba ocasiones. El Alavés sería el que tuvo la mejor ocasión antes de la media hora, cuando un error de Piqué dio la opción a Ibai Gómez de batir a Cillesen, pero el disparo del vasco, tras colarse bajo el brazo del portero holandés, dio en el palo y se paseó por la línea con un efecto sorprendente.

A partir de ah√≠ comenz√≥ a aparecer Messi, que hizo el 1-0 a la media hora de juego; el gol parec√≠a que iba a dejar el camino libre al Barcelona, pero sin embargo Theo Hern√°ndez, poniendo fin a su gran temporada, lograba un golazo de falta que, eso s√≠, pill√≥ a Cillessen mal colocado solo 3 minutos despu√©s. El cuadro vitoriano so√Īaba con la sorpresa, pero justo en el minuto 45, una contra cul√© acab√≥ en un pase a la derecha a Andr√© Gomes, que hab√≠a entrado por un lesionado Mascherano al poco de comenzar, y el portugu√©s puso a Neymar el 2-1, en posible fuera de juego del brasile√Īo.

Solo 3 minutos despu√©s, Messi se fue de hasta 4 defensas y puso un pase incre√≠ble a Paco Alc√°cer, que defini√≥ perfectamente ante Pacheco, que pese a su gran temporada, nada pudo hacer. El Alav√©s, de la mano de un impresionante despliegue de Marcos Llorente, posiblemente tambi√©n en su √ļltimo partido antes de su vuelta al Real Madrid, lo intent√≥ en el segundo tiempo, pero no fue capaz de inquietar a un Cillessen que ya apenas tuvo m√°s sustos, en un encuentro algo deslucido este per√≠odo por contin√ļas discusiones entre futbolistas de ambos equipos, pero que tuvo el aliciente de ver el regreso de Aleix Vidal a los terrenos de juego en los √ļltimos minutos, recuperado en tiempo r√©cord de su grave lesi√≥n.

Por lo tanto, una vez celebrado convenientemente el t√≠tulo, que salva una mala temporada de los cul√©s, era el momento de llevar a cabo la despedida, en la que Luis Enrique vio como la afici√≥n y futbolistas le agradec√≠an su trabajo; criticado y odiado por muchos, pero apreciado por sus futbolistas (al menos de puertas afuera), el t√©cnico dejar√° el club con un nuevo t√≠tulo, y con un futuro incierto… que deber√° empezar ya este lunes, en el que se espera el anuncio de Ernesto Valverde como futuro entrenador. Por su parte, un agotado Luis Enrique podr√≠a seguir los pasos de Pep Guardiola y tomarse un a√Īo sab√°tico, a la espera de ver que ocurrir√° finalmente en el cuadro azulgrana y con su futuro, que seguir√° ligado al Bar√ßa como un aficionado m√°s.

Valverde tendr√° que lidiar ahora con los Messi, Neymar, Luis Su√°rez y compa√Īia, en un intento de devolver al cuadro azulgrana a su mejor nivel. Para ello contar√° con Messi e Iniesta, que deben cerrar sus renovaciones en breve, con Ter Stegen, que ya se conoce que seguir√° con cl√°usula r√©cord, y sobre todo con fichajes, nuevos futbolistas que ilusionen a la afici√≥n, que ve como el Real Madrid le ha ganado terreno estos √ļltimos a√Īos, lo que se antoja muy d√≠ficil de digerir.

M√ĀS NOTICIAS:

[FICHAJES] Esteban Granero posible fichaje del M√°laga

Nolito raja del Manchester City

[OFICIAL] Juan Carlos Unzué nuevo técnico del Celta de Vigo