Lista convocados España Sub 21 ante Austria.

ALBERT CELADES DIO LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA SUB 21 PARA EL DECISIVO PLAY OFF ANTE AUSTRIA VALEDERO PARA LA CLASIFICACIÓN DEL EUROPEO DE POLONIA 2017. LA NOVEDAD, APARTE DE LA PRESENCIA DE AARON, DEL ESPANYOL, ES EL RETORNO DE SAÚL ÑIGUEZ TRAS SU DEBUT CON LA ABSOLUTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

ALBERT CELADES DIO LA CONVOCATORIA DE ESPAÑA SUB 21 PARA EL DECISIVO PLAY OFF ANTE AUSTRIA VALEDERO PARA LA CLASIFICACIÓN DEL EUROPEO DE POLONIA 2017. LA NOVEDAD, APARTE DE LA PRESENCIA DE AARON, DEL ESPANYOL, ES EL RETORNO DE SAÚL ÑIGUEZ TRAS SU DEBUT CON LA ABSOLUTA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El debut del espanyolista Aaron, la vuelta de Pau López, y sobre todo el esperado regreso de Saúl Ñiguez tras su debut con la absoluta, son las principales novedades de Albert Celades en la convocatoria de España Sub 21. La “Rojita” se jugará la clasificación para el próximo Europeo de Polonia 2017 en un play off a doble partido ante Austria, que se antoja un rival complicado aunque sea favorita España.

En la portería destaca el regreso de Pau López, portero del Tottenham, a la lista después de su ausencia las dos últimas convocatorias. El guardameta catalán no es titular en su equipo, pero ello no ha impedido que Celades tire de su experiencia para estos importantes partidos. La curiosidad es que tampoco Kepa o Rubén Blanco son titulares, si bien Kepa ya ha jugado varios partidos esta temporada con el Athletic en Primera División, con gran rendimiento.

En la defensa, aunque se especuló con que Jesús Vallejo, Jorge Meré o Alejandro Grimaldo pudiesen ser convocados por Lopetegui para la absoluta debido a las bajas, finalmente estarán presentes en los decisivos partidos ante Austria, que pueden meter a España en el Europeo Sub 21 tras estar ausente del anterior después de caer ante Serbia en una eliminatoria de clasificación. La convocatoria del lateral zurdo del Espanyol, Aaron, es la principal novedad en la lista, puesto que el catalán se estrena con la Sub 21.

En el centro del campo se produce el esperado retorno de Saúl Ñiguez, ya con muchos galones en el Atlético de Madrid y una de las figuras de esta España Sub 21 por su experiencia. El rojiblanco será clave en el centro del campo de España junto a los habituales Denis Suárez, Óliver Torres o el madridista Marco Asensio, que también lleva una buena temporada.

En la delantera no hay novedades, el capitán Deulofeu comandará el ataque de la rojita ante Austria acompañado de los habituales Williams y Munir, además de Borja Mayoral, el madridista cedido en el Wolfsburgo alemán, que aunque no está jugando mucho es uno de los imprescindibles para Celades.

España jugará primero ante Austria en el estadio de Sankt Polken el 11 de noviembre, para finalmente tener la ocasión de decidir la eliminatoria y la clasificación en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete el día 15 de noviembre.

La lista completa facilitada por Albert Celades para España Sub 21 la forman:

Porteros: RUBÉN BLANCO (Celta de Vigo), KEPA (Athletic de Bilbao), PAU LÓPEZ (Tottenham H.)

Defensas: MERÉ (Sporting de Gijón), VALLEJO (Eintracht Frankfort), GRIMALDO (Benfica), BELLERÍN (Arsenal), AARON (Espanyol), JONNY (Celta de Vigo), GAYÁ (Valencia).

Centrocampistas: MIKEL MERINO (Borussia Dortmund), SAÚL ÑIGUEZ (Atlético de Madrid), ÓLIVER TORRES (Oporto), DENIS SUÁREZ (Barcelona), MARCOS LLORENTE (Alavés), CASTILLEJO (Villarreal), ASENSIO (Real Madrid).

Delanteros: MUNIR (Valencia), DEULOFEU (Everton), WILLIAMS (Athletic de Bilbao), BORJA MAYORAL (Wolfsburgo)

OTRAS NOTICIAS:

Convocatoria España ante Macedonia e Inglaterra

Alineaciones previstas comunio jornada 11 tras bajas de última hora

Oier Sanjurjo será duda en comunio la jornada 11