Lejeune posible fichaje del Newcastle

EL DEFENSA DEL ÉIBAR, FLORIAN LEJEUNE, ESTÁ EN LA AGENDA DE FICHAJES DEL NEWCASTLE DE RAFA BENITEZ PARA REFORZAR SU ZAGA, ESTANDO DISPUESTO EL EQUIPO INGLÉS A PAGAR LA CLÁUSULA DEL FRANCÉS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Los diferentes equipos europeos siguen planificando ya la próxima temporada; entre ellos esta el Newcastle entrenado por el español Rafa Benítez, que tras su ascenso a la Premier League para la próxima temporada, ya piensa en futuros refuerzos, y para ello han pensado en el defensa francés del Éibar: Florian Lejeune, según afirma el diario MARCA. El central francés ha hecho una gran temporada en las filas del cuadro armero, y son muchos los equipos que han pensado en su fichaje este verano.

Lejeune, de 26 años, ha destacado por su sobriedad en defensa, que le ha llevado a disputar 37 partidos esta temporada, haciéndose un fijo en la zaga del Éibar, además, ha marcado 1 gol y repartido 1 asistencia en la Liga Santander, dando muestras de su buen dominio del balón aéreo y su toque de balón. El Newcastle ha pensado en Lejeune para reforzar su zaga, y parece estar dispuesto a pagar los 10 millones de su cláusula de rescisión.

Aunque hay otros equipos interesados en el fichaje de Lejeune, como Sevilla en España, o Tottenham y Arsenal en la misma Premier League, la oferta del Newcastle, que duplica el salario que el futbolista percibe en el Éibar, y que está dispuesto a afrontar el gasto que supone su fichaje (pequeño para un equipo de la Premier), hace que las posibilidades de que Lejeune abandone Ipurúa este verano sean muy altas.

El futbolista, que llegó a España en 2011 de la mano del Villarreal CF, ha militado también en el Stade Brestois francés, cedido por el club castellonense, del que salió en 2014 con destino al Girona, de donde fue traspasado al Manchester City en 2015, que lo volvió a ceder al equipo gerundense. Al no tener sitio en el equipo de Pep Guardiola, este pasado verano fue traspasado al Éibar, donde ha hecho una gran temporada, llamando de nuevo la atención de muchos equipos, que saben que el precio de Lejeune es muy asequible a la hora de reforzar sus plantillas.

Por lo tanto, parece muy probable que los días de Lejeune en el Éibar estén contados; pese a contar con contrato hasta 2020, su gran rendimiento esta campaña, y su baja cláusula de rescisión de 10 millones de euros, hacen que su destino esté lejos de Ipurúa, siendo ahora mismo el Newcastle el equipo que más próximo parece a lograr hacerse con sus servicios la próxima campaña.

MÁS NOTICIAS:

[BOMBAZO] Pedro Mosquera posible fichaje del Betis

Peñaranda tiene horas contadas en Málaga CF

[BOMBAZO] Willian José vuelve a sonar para el Everton