Las mejores canteras de jovenes talentos

EL REAL MADRID ES EL EQUIPO EUROPEO QUE MÁS TALENTOS HA SACADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

EL REAL MADRID ES EL EQUIPO EUROPEO QUE MÁS TALENTOS HA SACADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

En la temporada 2016 el honor de tener la mejor cantera de jóvenes talentos según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) auspiciado por la FIFA, ha recaído en el Real Madrid.

El CIES se rige para tal evaluación  por el numero de talentos que juegan en las grandes ligas europeas. Estas ligas son:

La Liga Santander de España, Premier League de Inglaterra, Calcio de Italia, Bundesliga de Alemania y Ligue 1 de Francia tienen a los mejores talentos de Europa.

La FIFA considera jóvenes talentos a todo aquel futbolista que haya estado tres años en las categorías inferiores entre los 15 y los 21 años.

De la Fabrica del Madrid actualmente hay siete componentes en la primera plantilla del equipo blanco que fueron jóvenes talentos. Casilla, Yáñez, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Morata y Mariano , y jugando en las cinco grandes ligas europeas se encuentran grandisimos jugadores como Jesé, Callejón, Casillas, Soldado, Juanfran, Borja Valero, Diego López… hasta llegar a los 41 que forman el selecto grupo de canteranos madridistas 

En segunda posición de la lista se encuentra el FC Barcelona, que teniendo así mismo siete jóvenes talentos en su primera plantilla (Masip, Jordi Alba, Iniesta, Sergi Roberto, Busquets, Rafinha y Messi) el total de jóvenes jugadores salidos de la Masía , hacen un total de 37.

En este apartado un hecho curioso es el que la FIFA no considere a Piqué uno de los jóvenes talentos del Barça, ya que no permaneció tres años  en la cantera entre los 15 y 21 años

En esta lista de los mejores talentos europeos, le siguen de cerca equipos tan importantes como el Manchester United (34), Lyon (29) y Athletic y Real Sociedad (25).

Los dos equipos vascos tiene el honor de contar con más talentos en sus primeros equipos. En el Athletic salidos de Lezama juegan 17 jugadores y  16 en la Real Sociedad procedentes de Zubieta.

Por otro lado el observatorio CIES también midió el número de talentos repartidos entre todas las ligas europeas y ahí es el Ajax holandés el club más representado con 72 futbolistas.

Un dato curioso es que el River Plate argentino, es de los equipos que mas jóvenes talentos de primer nivel nutre las grandes ligas europeas. 

OTRAS NOTICIAS: 

[EXCLUSIVA] N´Diaye puede volver al Betis

[EXCLUSIVA] Gil Marín vende el Atlético de Madrid

Alineaciones probables comunio jornada 11 Liga Santander

 

Loading...