Laporte, San José y Beñat regresan al comunio en Athletic

LAPORTE, BEÑAT Y SAN JOSÉ REGRESARÁN AL ONCE DEL ATHLETIC DE BILBAO EN LA PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER, REFORZANDO AL EQUIPO PARA EL IMPORTANTE ENCUENTRO ANTE EL VILLARREAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LAPORTE, BEÑAT Y SAN JOSÉ REGRESARÁN AL ONCE EN COMUNIO DEL ATHLETIC DE BILBAO EN LA PRÓXIMA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER, REFORZANDO AL EQUIPO PARA EL IMPORTANTE ENCUENTRO ANTE EL VILLARREAL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Buenas noticias para Ernesto Valverde en esta semana previa a su partido de la jornada 12 de la Liga Santander; Laporte y San José ya están recuperados y podrán ser de la partida, mientras que Beñat también tiene muchas opciones de regresar al once del Athletic de Bilbao. Estas noticias también son muy buenas para muchos mánagers de comunio, que tienen a los tres futbolistas de los vascos entre sus favoritos en el juego.

Laporte, San José y Beñat se perdieron el anterior encuentro del Athletic de Bilbao en la jornada 11 de la Liga Santander ante el Espanyol en Cornellá, por lo que dejaron tocada la columna vertebral del cuadro bilbaino en el campo y en el comunio, dado que todos ellos son de los futbolistas más escogidos en el juego por sus participantes dentro de los del cuadro vasco.

Laporte siempre está al final del comunio entre los mejores defensas del juego, y esta temporada ya suma 37 puntos, a una media de 3,7 por encuentro, si bien estaba mejorando su rendimiento antes de la lesión que le hizo perderse el choque ante los catalanes. Por su parte, Beñat y San José son titulares indiscutibles en el centro del campo, y dos de las armas del Athletic a balón parado, tanto por sus lanzamientos y centros de falta en el caso de Beñat, como por sus goles y peligrosas incorporaciones al ataque en el de San José.

San José suma 38 puntos en comunio, a una media de 4,2 por partido, y ya ha marcado un gol esta temporada; mientras que Beñat, clave en el centro del campo de Valverde, suma 32 puntos en el juego, a una media de 4 puntos por encuentro. Con su recuperación, no cabe duda de que el equipo vasco podrá presentar una alineación de garantías el próximo fin de semana ante el Villarreal CF, un duelo muy interesante entre dos equipos que aspiran a acabar la temporada en puestos europeos.

San José y Laporte ya comenzaron a entrenar con el grupo, una vez superadas las molestias que arrastraban, y estarán seguramente, salvo contratiempo de última hora, en el encuentro del próximo domingo 20 de noviembre ante el Villarreal, dentro de la jornada 12 del comunio de la Liga Santander. Por su parte, aunque a Beñat todavía se le vio hoy entrenando al margen del grupo, es muy posible que también pueda ser de la partida ante el cuadro castellonense, volviendo al equipo tras superar sus molestias en los isquios.

Si se cumplen las previsiones, y teniendo en cuenta que Valverde aún tendrá la duda de De Marcos, también con molestias, el once que podría presentar en comunio ante el Villarreal lo formarían Kepa, Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga, Beñat, San José, Williams, Raúl García, Muniain y Aduriz.

Si De Marcos está recuperado podría entrar por Bóveda en la derecha, mientras que si Beñat finalmente no supera del todo sus molestias, parece que Mikel Rico volvería a ocupar su puesto en la alineación esta jornada. Estaremos atentos a los próximos entrenamientos para confirmar el alta de estos 3 jugadores tan importantes para Valverde en el Athletic, para que los mánagers del comunio tengan la mejor información a la hora de hacer sus onces esta jornada.

MÁS NOTICIAS:

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces comunio jornada 12 Liga Santander

Dybala no descarta al Real Madrid

[BOMBAZO] El Valencia podría fichar a Motta

Loading...