Koeman suena como sustituto de Luis Enrique en el Barça

EL TÉCNICO HOLANDÉS RONALD KOEMAN, ACTUAL ENTRENADOR DEL EVERTON, SE CUELA ENTRE LOS CANDIDATOS A RELEVAR A LUIS ENRIQUE SI EL ASTURIANO NO RENUEVA POR EL BARCELONA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Pese a que la primera opción del FC Barcelona es confirmar lo antes posible la continuidad de Luis Enrique como técnico del conjunto culé, la entidad catalana ha tanteado a algunos entrenadores para reemplazar al asturiano en caso de que la respuesta final de éste sea negativa y termine abandonando el club, entre los cuales está Ronald Koeman, actual técnico del Everton.

El caso es que Luis Enrique finaliza contrato el próximo 30 de junio y aunque desde la directiva del Barça no se le va a presionar, el club también es consciente de que no puede hipotecar la planificación de la temporada 2017-2018 en espera de la decisión del técnico asturiano del equipo catalán y esperan que para bien o para mal no se demore demasiado, pero si finalmente decide no seguir hay planes de contingencia, que pasan entre otros por Valverde, Blanc, Sampaoli o ahora Koeman.

Entre los nombres que han sonado para sustituir al Luis Enrique al frente del Barça está el del holandés Ronald Koeman, actual entrenador del Everton inglés y con un conocido pasado en la entidad catalana, pues no en vano fue jugador del club durante 8 temporadas y fue el autor del gol que dio la primera Copa de Europa al FC Barcelona en la histórica final de Wembley en 1992.

Pese a que diversos medios han asegurado que los contactos entre ambas partes han existido, el entrenador tulipán ha querido desmentir los mismos en la rueda de prensa previa al choque de la próxima jornada de la Premier League entre su equipo y el Leicester: “No tienen ninguna importancia, mi nombre siempre estará vinculado a Barcelona, ​​pero no estoy en el Barça, estoy en el Everton”, explicó el técnico holandés, señaló Koeman.

Por tanto, habrá que esperar a los futuros acontecimientos en este caso, pues Luis Enrique todavía no ha dicho su última palabra de cara a su posible renovación y será entonces cuando los nombres de otros técnicos, entre ellos Ronald Koeman, vuelvan a aparecer para convertirse en el futuro entrenador del FC Barcelona.

MÁS NOTICIAS:

Nasri puede ser sancionado 4 años

El Valencia quiere a Mijat Gacinovic

Nir Bitton podría fichar por el Espanyol

Loading...