Kepa será baja 2 meses comunio y rompe Athletic en portería

LA LESIÓN SUFRIDA EL DOMINGO POR KEPA ARRIZABALAGA EN EL ATHLETIC DE BILBAO ANTE EL ALAVÉS DEJARÁ AL CUADRO VASCO SIN EL PORTERO LOS 2 PRÓXIMOS MESES DEL COMUNIO DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Mala suerte la del joven Kepa Arrizabalaga, que se perderá aproximadamente los 2 próximos meses de competición con el Athletic de Bilbao por lesión. El guardameta vasco tuvo que dejar su sitio en el campo el pasado domingo ante el Alavés a Gorka Iraizoz al sufrir un pinchazo en el muslo, y como ya apuntaba Valverde, su lesión se ha confirmado y estará un largo tiempo fuera del comunio.

Este lunes se le realizaron pruebas al futbolista y se confirmó que sufre una rotura, según desveló el Athletic en el parte médico: “Tras las pruebas efectuadas a Kepa se ha detectado una rotura de grado II/III en la unión miotendinosa proximal del recto anterior del cuádriceps derecho”. Aunque el club bilbaino no lo hizo oficial, el período habitual de baja de estas lesiones dura unas 8 semanas, por lo que el Athletic solo contará por el momento con Gorka Iraizoz para los próximos meses de liga y comunio.

Kepa se había hecho con el puesto de titular en la Liga Santander, desbancando a Gorka Iraizoz, que tras la salida de Iago Herrerín cedido al Leganés quedaba como segundo portero. El buen rendimiento de Kepa hace que varios usuarios del comunio ya comenzasen a confiar en él, puesto que suma 46 puntos en apenas 11 partidos, a una media de 4,2 por encuentro, pero su escaso valor de mercado: 1,700.000 euros, lo hacen ser un fichaje de futuro, que ahora verá cortada su progresión con esta desgraciada lesión.

Curiosamente Iraizoz tuvo una lesión similar a finales de 2007, estando unos 2 meses sin jugar, y posteriormente recayó y aún tuvo que estar más tiempo de baja, lo que hace que el Athletic vaya a actuar con precaución en el caso de Kepa, mientras se trabaja contrareloj para tratar de lograr el retorno de Alex Remiro, cedido en el Levante pero sin apenas minutos de juego, para que haga las veces de segundo portero mientras Kepa se recupera, cubriendo las espaldas de Iraizoz en comunio.

La única buena noticia para los usuarios del comunio es que si además de a Kepa tenían a Iraizoz, el rendimiento de éste es similar en el juego al de Kepa, puesto que Iraizoz suma 30 puntos en comunio, a una media de 4,3 por encuentro, y además solo cuesta 710.000 euros, por lo que también puede convertirse en un interesante fichaje los próximos meses.

MÁS NOTICIAS:

El Real Madrid vuelve a pensar en Javi Martínez

Jovetic muy cerca de firmar por el Sevilla

Bruno Gama duda jornada 18 comunio en Deportivo

Loading...