Debido al incremento del tráfico nos hemos tenido que mudar a un servidor con mayor capacidad. Gracias a todos por vuestra confianza y disculpad los trastornos y cortes de estos días

Prueba nuestros nuevos menús en Comunio, Fantasy Marca, Biwenger y Futmondo

Juventus 1 Real Madrid 4. Y van 12 Champions….

EL REAL MADRID, EN UNA SEGUNDA PARTE MEMORABLE, SUPERÓ A LA JUVENTUS POR 1-4 Y LOGRÓ LA DUODÉCIMA CHAMPIONS, DEMOSTRANDO QUE ES EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. CRISTIANO RONALDO HIZO 2 GOLES Y TIENE YA ENCARGADO EL BALÓ DE ORO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Se celebró el partido más importante de la temporada: la final de la Champions; y tuvo el desenlace similar a muchas anteriores. El Real Madrid, en una segunda parte para el recuerdo, pulverizó a la Juventus de Gianluigi Buffon, que no pudo hacer más que recoger balones de su portería. La squadra italiana vio como volvía a quedar en segundo plano, ralentizada por el espíritu blanco, el de Juanito, pero sobre todo el de un equipo que no se cansa de ganar.

En un guión previsto, el cuadro italiano complicó a los blancos la final. Un primer tiempo jugado a un ritmo altísimo, en el que la Juventus demostró que quería la Champions, complicando la posesión al Real Madrid y superando todas las adversidades, como el primer gol del cuadro blanco en una contra de libro. Mandzukic hizo el gol de la Champions e hizo soñar a los juventinos, que veían la final cuesta arriba tras el gol de Cristiano, una fiera hoy y en este final de temporada.

Empezó el choque apretando la Juve, que en apenas 5 minutos ya tanteó a Keylor Navas por medio de Higuain, encendido ante sus ex; mientras el Real Madrid buscaba salir de la alta presión de los italianos, Keylor Navas hacía la gran primera parada del choque, una mano salvadora a los 7 minutos tras un tiro de Pjanic desde la frontal, al que la defensa blanca parecía decir “tira”, ante las facilidades que le dio para colocar la pelota, afortunadamente, el meta costarricense demostró su nivel este final de campaña y evitó el gol. ¿de verdad hace falta pagar 70 millones por De Gea?

El Real Madrid poco a poco comenzó a tocar el balón, buscando los huecos inexistentes en la defensa italiana; una gran jugada de Kroos, buscando a Benzema, éste a Cristiano, el portugués a Carvajal y el lateral madridista, ¡gracias por su recuperación para la final! al propio Cristiano Ronaldo, que aprovechó la ocasión, y con algo de fortuna, pues su disparo tocó en un defensa, batía al imbatible Buffon y adelantaba a los blancos en el minuto 20, demostrando que el Real Madrid es un equipo Champions.

La Juventus reaccionó al mazazo, Khedira y Dani Alves conectaban y complicaban la circulación de balón del cuadro madrileño, y en estas llegó el empate, la defensa blanca dejó libre a Higuain, que controló y cedió a Mandzukic, mal defendido por los blancos, el croata controló de espaldas y se sacó un remate a media chilena que hizo imposible la estirada de Navas, 1-1 y había final, los italianos querían quitarse su mal fario en Champions.

Lo intentaba Cristiano, lo intentaba Dybala, que cuando tenía el balón daba mucha sensación de peligro, pero el choque se iba al descanso sin muchas ocasiones, dejando abierto el choque y esperando una segunda mitad similar en esta final de la Champions, pero el guión cambió tras el paso por vestuarios. El Real Madrid quería la duodécima y lo demostró tras el descanso.

El Real Madrid salió en el segundo acto buscando el gol; se veía otra actitud en el cuadro blanco, en el que Isco comenzaba a aparecer; la Juventus ya no era la del primer tiempo, y comenzaba a acusar la presión del cuadro de Zidane. Lo intentó Modric a los 54 minutos, pero se topó con Buffon, que veía que el partido se complicaba. El Real Madrid buscaba el gol, e Isco y Marcelo comenzaban a ser un incordio; en el minuto 61 el equipo de Zidane dio el golpe de gracia, y casi acabó con la final; Casemiro, uno de los hombres que más temía Allegri, cogió un rechace en la frontal del área y le pegó con el alma; el balón, con un efecto diabólico tras tocar en Khedira, se coló junto al palo derecho de Buffon, impotente ante el efecto y bote del balón. 1-2 y la Juve medio tocada.

El golpe a la Juventus fue casi definitivo cuando solo 3 minutos después, en el 64, Modric se sacó una gran galopada hasta la línea de fondo y puso el balón al área pequeña, donde Cristiano apareció en un grave error de los centrales de la Juventus y puso el 1-3, ya casi definitivo. La Juventus acusaba el esfuerzo y solo un milagro podía complicar la duodécima Champions del Real Madrid.

Allegri buscaba la reacción con la entrada de Cuadrado y Marchisio, pero el Real Madrid, en una segunda parte impresionante, dominaba todo el juego; lo intentaban un Benzema pletórico, Marcelo desarbolante, pero el guión parecía escrito ya. La Juventus lo intentaba, pero no encontraba ningún hueco en un cuadro blanco crecido, sabedor de que la Champions iba camino de Madrid. Bale relevó a un Benzema despedido con ovación por la parroquia blanca, Lemina entraba en los italianos, el partido se iba hacia el final.

Álex Sandro tuvo en el minuto 81 la ocasión de meter a la Juventus de nuevo en el partido, pero su cabezazo salió desviado por poco tras una falta de los blancos; Asensio relevaba a un Isco que había desplegado el segundo tiempo todo su fútbol, el reloj corría y el Real Madrid ya pensaba en la celebración. Cuadrado era expulsado tras un encontronazo con Ramos, pero ya daba igual, la Juventus se había rendido, la Champions era blanca.

Morata, cariacontecido tras su poca participación en el choque, relevaba a un superlativo Kroos, impresionante en su partido de hoy, pero el Real Madrid quería más, y Asensio puso la puntilla en el minuto 90, haciendo el 1-4 y superando en un partido los goles encajados por la Juventus en toda la Champions; el mallorquín aprovechó un pase de Marcelo y dio la puntilla, otra final más que gana el Real Madrid, el mejor equipo de Europa, una final más que pierde la Juve, desconcertada ante el épico segundo tiempo blanco.

Ahora todo serán celebraciones; el cuadro blanco logra el récord de conseguir ser el primer equipo que repite Champions desde que la competición se llama como tal. El Real Madrid reina en Europa, posiblemente la mejor plantilla del mundo logra un doblete histórico tras ganar la liga; los pupilos de Zidane han llegado a este final de temporada pletóricos, y buena culpa la tiene el francés, que ha sabido gestionar a la plantilla todo el año; mucha parte de este título es suya.

La fiesta en Cardiff seguirá toda la noche, igual que en Madrid y en muchas partes de España. El Real Madrid vuelve a reinar, y ya supera en Copas de Europa en color al Barcelona, algo que en la Ciudad Condal no acaban de asimilar. El mejor equipo de la década es blanco, y esta nueva Champions lo demuestra. El campeón es el Real Madrid, y para el fútbol español tiene que ser un orgullo; a buen seguro que no será la última.

MÁS NOTICIAS:

Federico Ricci posible fichaje del Sevilla FC

[BOMBAZO] Jorge Meré posible fichaje del Málaga CF

Riyad Mahrez posible fichaje del Arsenal.

Deja un comentario