Jugadores más regulares (2 o 3 picas partido) comunio primeras 6 jornadas.

LAS PICAS DE LOS CRONISTAS DEL AS SON LAS QUE DECIDEN EL COMUNIO. SOLO UNOS POCOS ELEGIDOS SON LOS QUE HAN LOGRADO 2 O MÁS PICAS EN LAS SEIS JORNADAS QUE LLEVA EL JUEGO. ¿QUERÉIS SABER QUIENES SON?. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

LAS PICAS DE LOS CRONISTAS DEL AS SON LAS QUE DECIDEN EL COMUNIO. SOLO UNOS POCOS ELEGIDOS SON LOS QUE HAN LOGRADO 2 O MÁS PICAS EN LAS SEIS JORNADAS QUE LLEVA EL JUEGO. ¿QUERÉIS SABER QUIENES SON?. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Una estadística curiosa la que vamos a analizar hoy. Apenas hay jugadores en comunio que después de las 6 primeras jornadas del comunio no hallan bajado de 2 picas (6 puntos comunio) o 3 picas (10 puntos) en cada uno de los encuentros que han disputado, alguno los ha jugado todos y otro ha faltado a alguno, pero en general ha sido por lesiones o rotaciones.

Aquí vamos a analizar los que han disputado la mayoría de los partidos de estas 6 jornadas, haciendo una ligera mención a los que deberían haber jugado más pero no han tenido ocasión.

Solo 2 futbolistas han disputado las seis primeras jornadas de comunio sin bajar de 2 picas en su puntuación para los cronistas del As, son estos:

FILIPE LUIS – Atlético de Madrid. El lateral izquierdo colchonero ha logrado 5 veces 2 picas y en una ocasión las 3, en concreto en la goleada de su equipo al Sporting de Gijón en el Calderón, donde Filipe Luis fue un puñal por su banda, dando además una asistencia de gol. Sus 40 puntos le convierten en el mejor defensa en lo que llevamos del comunio. Cuesta 6.250.000 euros.

JUANPI – Málaga CF. El centrocampista venezolano del cuadro andaluz es el mejor de su demarcación en comunio con sus 44 puntos, fruto de obtener 5 veces 2 picas y en una ocasión las 3 picas en comunio, sus otros 4 puntos vienen de un gol en la primera jornada. Juanpi está demostrando una gran regularidad este inicio de competición, siendo de los mejores de su equipo partido tras partido. Su valor en comunio es de 5.940.000 euros.

Con 5 partidos disputados en este inicio de liga tenemos también a varios jugadores que no han bajado de las 2 picas por partido, son los siguientes:

RAKITIC – FC Barcelona. El centrocampista croata del Barça ha logrado 42 puntos, pese a perderse la última jornada del cuadro azulgrana por las rotaciones de Luis Enrique. Rakitic ha logrado 3 picas en una ocasión y 2 picas en sus otras 4 apariciones en comunio, además de sumar ya 2 goles en la temporada, que le han dado otros 8 puntos en comunio. Su valor en comunio es de 9.700.000 euros.

PEDRO LEÓN – Éibar. El centrocampista de la Mula ha logrado un total de 42 puntos en comunio, igualando a Rakitic como segundo mejor centrocampista de lo que llevamos del juego. Pedro León solo se perdió la primera jornada y en las restantes ha logrado 2 picas en 4 ocasiones y 3 picas en una, siendo sus restantes 8 puntos también fruto de 2 goles. Cuesta 4.320.000 euros.

SAVIC – Atlético de Madrid. El central montenegrino del cuadro colchonero suma 34 puntos, ha logrado 2 picas en 4 ocasiones y 3 picas en un partido, precisamente ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en el que estuvo impecable. Rotó la pasada semana pero está demostrando estar a un gran nivel en este inicio de comunio. Tiene un coste de 5.110.000 euros.

MARCOS LLORENTE – Alavés. El mediocentro cedido por el Real Madrid está siendo una de las revelaciones del comunio, como atestiguan sus 34 puntos, fruto también de 2 picas en 4 partidos y 3 picas en comunio en la gran victoria del Alavés ante el Barcelona en el Camp Nou. Está a un gran nivel y es un fichaje muy recomendable para el comunio, puesto que además su valor es de solo 3.930.000 euros.

EDGAR MÉNDEZ – Alavés. El extremo del cuadro vitoriano lleva la misma puntuación que su compañero Marcos Llorente, 34 puntos, si bien Edgar los ha conseguido gracias a un gol ante el Granada CF la última jornada, puesto que en sus cinco encuentros ha logrado 2 picas en cada uno de ellos, siendo muy regular por lo tanto. Con un valor de 2.510.000 euros, puede también ser un buen fichaje.

DANI GARCÍA – Éibar. El centrocampista del cuadro vasco ha disputado 5 partidos y ha obtenido 2 picas en cada uno de ellos; si se preguntan porqué solo suma 24 puntos, la razón es que fue expulsado en la cuarta jornada ante el Sevilla por roja directa, restando 6 puntos. De todas formas, es de los futbolistas más regulares del comunio, en donde tiene un valor de apenas 2.660.000 euros.

Por diversos motivos (sanción, lesión o rotaciones), otros 3 futbolistas no han podido disputar todas las jornadas hasta ahora, pero en los 4 partidos que han disputado, tampoco han bajado de 2 o 3 picas en comunio. Son estos: 

MODRIC – Real Madrid. El centrocampista croata del cuadro blanco se perdió la jornada 1 por sanción y la 5 por rotación de Zidane, pero en las demás ha logrado dos veces 2 picas y 2 veces 3 picas, para sumar un total de 36 puntos, gracias además a un gol marcado ante el Osasuna. Modric siempre es de los más regulares en comunio y uno de los ojitos derechos del cronista del Real Madrid. Tiene un valor de 12.420.000 euros en comunio.

SERGI ROBERTO – FC Barcelona. El reconvertido a lateral derecho del cuadro catalán es uno de los defensas y jugadores en general más regulares del juego, como demuestran sus 36 puntos en 4 partidos, logrando 3 picas en 3 ocasiones y 2 picas en otra. Su ausencia las jornadas 3 y 4 fue fruto de las rotaciones de Luis Enrique, y curiosamente una de ellas en la derrota del Barcelona ante el Alavés, donde se le echó mucho de menos. Está demostrando un gran nivel esta temporada y tiene un coste en comunio de 7.280.000 euros.

SERGIO RICO – Sevilla. Curiosamente el único portero que no ha bajado de 2 picas en cada una de sus 4 apariciones en comunio, logrando 2 picas en tres ocasiones y 3 picas en otra, demostrando el nivel que le llevó a la internacionalidad con España. Se ha perdido 2 partidos por rotaciones, pero a buen seguro seguirá dando que hablar en comunio, donde su valor es de 3.620.000 euros.

Aparte de estos jugadores, reseñamos que futbolistas como NASRI – Sevilla FC, no ha bajado de 2 picas en sus 3 partidos disputados; CASEMIRO – Real Madrid, tampoco ha bajado de 2 picas por partido, pese a solo poder jugar en 2 de ellos, fundamentalmente por estar lesionado, si bien rotó una jornada. Tampoco lo hizo IRAIZOZ – Athletic de Bilbao, en sus 2 partidos, si bien parece que éste ha perdido su puesto ante la irrupción de Kepa Arrizagalaba.

RAFINHA – FC Barcelona, ha logrado 3 picas en cada uno de sus 2 partidos con los catalanes, únicos que ha jugado por las rotaciones, al igual que DANILO – Real Madrid, que ha tenido 2 picas en sus dos partidos disputados en comunio. Ambos sufren por las rotaciones de sus técnicos.

Finalmente hacer una mención honorifica a jugadores que solamente en uno de los partidos que han disputado no han logrado llegar a mínimo 2 picas en comunio, lo que también demuestra su gran regularidad en el juego

JAIME ROMERO – Osasuna, VITOLO – Sevilla, TRIGUEROS – Villarreal, VICTOR RUIZ – Villarreal, PACHECO – Alavés, ÁLEXIS – Alavés y KROOS – Real Madrid, que han jugado 6 partidos, se han quedado a uno solo de no bajar de 2 o 3 picas en comunio, por lo que también demuestran gran regularidad.

PIQUÉ – FC Barcelona, JUANFRAN – Atlético de Madrid, MESSI – FC Barcelona, BALE – Real Madrid, CORREA – Atlético de Madrid, RODRIGO – Valencia CF, DANIEL TORRES – Alavés, MUSSACHIO – Villarreal, GABRIEL PIRÉS – Leganés, VICENTE GÓMEZ – UD Las Palmas, y CARVAJAL – Real Madrid, han disputado 5 encuentros y solo en uno han bajado de 2 picas.

Veremos si con el paso de las jornadas queda algún jugador capaz de aguantar sin bajar de las 2 picas en comunio en cada partido que vaya disputando. Seguramente sigamos atentamente la trayectoria de estos futbolistas para ver si aguantan con este rendimiento.

OTRAS NOTICIAS:

Posibles onces comunio jornada 7 Liga Santander

[ÚLTIMA HORA] Pizzi puede ser el nuevo técnico del Valencia CF

Malcom Filipe puede fichar en enero por el Sevilla FC

Loading...