Jorginho posible fichaje del FC Barcelona

EL CENTROCAMPISTA BRASILEÑO DEL NÁPOLES JORGINHO ES UNO DE LOS ÚLTIMOS NOMBRES EN SONAR COMO POSIBLE FICHAJE DEL FC BARCELONA, QUE SIGUE BUSCANDO UN FUTBOLISTA PARA SUPLIR LA MARCHA DE INIESTA EN VERANO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona ya apura la recta final de la temporada, con el objetivo de lograr el récord de mantenerse invicto en la Liga Santander, de la que ya son campeones hace un par de jornadas. Aunque casi todo es felicidad en el club azulgrana, la salida de Iniesta a final de temporada lleva a la preocupación, por lo que siguen barajando opciones de futbolistas para suplir al manchego, de ahí que el último nombre en surgir sea el de Jorginho.

Jorginho, centrocampista brasileño del Nápoles, ha sido una de las referencias del cuadro italiano en esta temporada, en la que ha plantado cara a la Juventus por el Scudetto casi hasta el final; con 37 partidos jugados esta campaña, en lo que ha hecho 4 goles y repartido 4 asistencias, el brasileño ha dirigido al cuadro italiano con éxito esta temporada, desde la posición de mediocentro o más adelantado, y su nombre comienza a sonar para un cambio de aíres este verano.

Según afirma Sky Sports, el Barcelona se habría fijado en el futbolista como alternativa a Arthur, llamado en principio a ser el recambio de Iniesta, pero cuyo fichaje sigue en el alero pese a la opción de compra que mantiene el cuadro azulgrana por el aún jugador de Gremio. Las posibles dificultades de adaptación de Arthur, además de su condición de extracomunitario, hacen pensar en otras opciones.

A sus 26 años, Jorginho, que lleva en Italia desde 2010, y en el Nápoles desde 2013, es una alternativa interesante, ya que posee pasaporte italiano, lo cual evitaría un problema de extracomunitarios – actualmente el Barcelona tiene a Luis Suárez, Paulinho y Yerry Mina -, pero sin embargo su llegada no se antoja sencilla, ya que el Nápoles pediría unos 40 millones de euros.

Si bien el precio no parece fuera de mercado, el hecho de que según Sky Sports el Manchester City, de la mano de Guardiola, también quiera al futbolista, sí podría ser un problema, ya que el Barcelona no podría entrar en una subasta con los citizens, que indudablemente podrían ofrecer al futbolista brasileño unas condiciones económicas difíciles de igualar por los culés, de ahí que su fichaje sería casi imposible si finalmente el cuadro inglés se mete de por medio.

De todas formas, además del nombre de Jorginho, y de otros como Arthur, Rabiot, Verratti, De Jong, Fabián y muchos más que ya ha sonado, estos próximos meses a buen seguro que seguirán surgiendo más futbolistas que puedan “heredar” el sitio de Iniesta, por lo que habrá que estar atentos a ver que sucede este verano; sin olvidar que hay una alternativa en la Masia, como podría ser Carles Aleñá, que sería una apuesta mucho más económica.

MÁS NOTICIAS:

Mateus Uribe posible fichaje del Real Madrid

Agüero posible fichaje del Atlético

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones LaLiga Fantasy MARCA Levante – Barcelona jornada 37


Calcio, España, Europa, fcbarcelona, Fichajes, fichajes, Futbolistas, Internacional, Liga Santander, Serie A

, , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio